8 cosas que debes hacer antes y después de entrenar para ver resultados

Si quieres resultados presta atención a estos consejos pre y post entrenamiento para tener la certeza de que lo que has hecho tendrá mejores frutos.

8 cosas que debes hacer antes y después de entrenar para ver resultados
8 cosas que debes hacer antes y después de entrenar para ver resultados | Fuente: Studio Firma | Fotógrafo: Studio Firma

Los hábitos que decidas adoptar antes y después de tu entrenamiento impactan en el resultado de tu esfuerzo a la hora de realizar actividad física, pues de ellos dependerá el riesgo a sufrir alguna lesión o a sentir más o menos dolor después del entrenamiento.

PUEDES VER: 7 razones para hacer sentadillas todos los días

Muchas veces vamos directo a realizar nuestra rutina sin darnos cuenta que ciertos hábitos pre y post entreno, podrían ser claves para mostrarnos grandes y mejores resultados a la hora de ejercitarte y concentrarte en tus objetivos.

Por ello, Eduardo Roe, coach del team Lab Nutrition, empresa líder en complementos nutricionales para la salud y el deporte, da a conocer 8 hábitos importantes que debemos adoptar antes y después de entrenar.

NO TE PIERDAS: Hacer este ejercicio 2 minutos al día ayuda a eliminar la grasa corporal

Antes de entrenar

Calentamiento. Sea cual sea el objetivo que te hayas planteado, antes de cualquier sesión de ejercicio, debe haber un calentamiento previo. Cuando calentamos nuestros músculos, tendones y ligamentos mediante el estiramiento, disminuyes la posibilidad de lesionarte y causar estrés al músculo por efecto del ejercicio que estás realizando. Tómate como mínimo 5 minutos para estirar no solo tus piernas sino cada uno de los músculos de tu cuerpo.

Resultado de imagen para calentamiento ejercicios gifs

Consume Carbohidratos. Los alimentos que ingieres antes del entrenamiento deben contener hidratos de carbono para tener energía y proteínas para fortalecer los músculos y protegerlos; además de minerales, vitaminas y grasas saludables para el correcto funcionamiento del cuerpo. Si eres de los que entrena por las mañanas, un desayuno perfecto puede ser un plato de avena con mantequilla de maní y frutos secos para elevar el nivel de energía en el cuerpo. 

PUEDES VER: 5 entrenamientos para bajar de peso según tu tipo de cuerpo

Hidrata tu cuerpo. Como en cualquier actividad deportiva, es importante hidratar el organismo con bastante líquido antes de comenzar el entrenamiento, ya que el cuerpo se compone de agua en un 70% y si tus niveles de hidratación bajan, se presentan desniveles de presión; la glucosa y la energía bajan y afecta tu ritmo cardiaco y rendimiento. La cantidad de nutrientes que perderás a causa de la sudoración dependerá de la intensidad de tus ejercicios, para evitar la deshidratación, consume al menos 500 ml de líquido dos horas antes de una rutina de ejercicios rigurosa.

Usa ropa adecuada. Escoger la ropa ideal es clave para tus entrenamientos. Si lo que quieres es sudar más o que tu prenda pueda absorber el sudor para mantenerte fresco durante el ejercicio, hoy en día existen diferentes tipos de indumentarias con diseños y propiedades específicas. Cuando elijas una prenda debes estar familiarizada con ella para sentirte cómodo durante la rutina, esto te motivará y dará ánimos para comenzar tu entrenamiento con más ganas.

Despues de entrenar

Estirar.  Empieza por estirar los músculos que has entrenado primero y sigue con los demás. Realiza estiramientos suaves y a baja intensidad para permitir al músculo liberar la tensión poco a poco. Lo recomendable es que luego de realizar ejercicio intenso te mantengas en movimiento por unos 10 o 15 minutos más debido a que tu sangre sigue fluyendo; ya que descansar inmediatamente luego de entrenar, puede ser dañino para tu salud y provocar graves consecuencias. Lo mejor es caminar y seguir en actividad aunque sea mínima para que la sangre fluya y tus ligamentos no se dañen, esto te garantiza una mejor recuperación física.

Resultado de imagen para stretch post workout gifs

Rehidrátate. Recarga tu cuerpo de los electrolitos y sales minerales perdidas. La hidratación de tu cuerpo va a lubricar nuevamente todas las articulaciones trabajadas y te ayudará a mantener la temperatura corporal. Además, es recomendable consumir algún tipo de proteínas y carbohidratos complejos dentro de los primeros 15 minutos de haber entrenado. Lo necesitarás para reparar todos aquellos músculos que trabajaste durante tu rutina.

NO TE PIERDAS: 7 alimentos que puedes comer después de entrenar para ganar masa muscular

Consume Proteína. Después del entrenamiento es importante el consumo de proteínas, dado que el cuerpo ha pasado por un extremo desgaste físico. Por ello, para reparar los tejidos, fortalecer los músculos y transportar oxígeno a la sangre, se recomienda tomar batidos ricos en proteínas.

Sauna. Los beneficios de ir al sauna luego de un buen entrenamiento físico son múltiples, ya que sudar es la mejor forma de eliminar diversas sustancias tóxicas del cuerpo, abriendo y limpiando los poros. El uso del sauna en personas que realizan actividad física o algún deporte mejora su rendimiento debido al aumento del flujo sanguíneo, lo que contribuye en la recuperación del músculo dañado. Otros beneficios del sauna son: ayuda a liberar el estrés, favorece el descanso, mejora las funciones respiratorias y cardiovasculares, y ayuda a perder peso a causa del calor que se produce en el ambiente, haciendo que el metabolismo se acelere.  

.

 

Escucha en vivo
RADIO CORAZÓN EN TU CIUDAD
Lima
94.3 FM

    Redes Sociales

    Las más leidas