¿Cuánto tiempo a la semana tienes que entrenar para ver resultados?

Este es el tiempo sugerido que tienes que entrenar en la semana para poder ver resultados.

¿Cuánto tiempo a la semana tienes que entrenar para ver resultados?
¿Cuánto tiempo a la semana tienes que entrenar para ver resultados?

La Organización Mundial de la Salud recomienda desde hace mucho tiempo la práctica de al menos 150 minutos de actividad física semanales para adultos de entre 18 y 64 años.

PUEDES VER: 7 hábitos que debes eliminar si quieres que la grasa abdominal desaparezca

Pero además, aconsejan que dicha actividad sea de intensidad moderada, mientras que también podría reemplazarse por 75 minutos de actividad intensa o vigorosa por semana.

Asimismo, para las actividades aeróbicas, se aconseja su práctica un mínimo de 10 minutos, y si queremos obtener mayores beneficios, lo aconsejado son 300 minutos semanales de actividad física moderada o la mitad de una actividad de mayor intensidad.

NO TE PIERDAS: 7 alimentos que puedes comer después de entrenar para ganar masa muscular

Teniendo en cuenta esto, nosotros podemos distribuir los tiempos de actividad a lo largo de la semana, por ejemplo, 50 minutos 3 veces por semana, con la finalidad de cuidar la salud sobre todo.

Un estudio ha demostrado que podemos obtener iguales beneficios entrenando sólo 10 minutos que entrenando más de 50, y ello se debe sobre todo, a la intensidad a la que trabajamos. Es decir, si queremos conseguir iguales resultados en menos tiempo, en términos de gasto de calorías, mejoras corporales y ganancia de resistencia, lo único que debemos hacer es dar más, o lo que es igual, intensificar el entrenamiento.

Esto es lo que podemos conseguir con el HIIT o entrenamiento a intervalos de alta intensidad, que resulta un excelente recurso para quemar grasas y calorías en muy poco tiempo, eso sí, exigiendo al máximo a nuestro cuerpo.

Resultado de imagen para exercise gifs

Escucha en vivo
RADIO CORAZÓN EN TU CIUDAD
Lima
94.3 FM

    Redes Sociales

    Las más leidas