Una adolescente alemana que había sufrido acoso en colegio por su físico ha comenzado su carrera como modelo.

Sufrió acoso por su sobrepeso y ahora se ha convertido en modelo
Sufrió acoso por su sobrepeso y ahora se ha convertido en modelo

La universitaria, Angelina Denk, de 23 años, sufrió tratos vejatorios por parte de sus compañeros en el colegio, quienes incluso llegaron a clavarla un lápiz en el estómago debido a su físico, según informa Mirror.

La joven, que ha contado su historia en televisión, ha relatado que siempre ha sido muy abierta a pesar de haber sido acosada por sus compañeros entre los doce y dieciocho años. Las vejaciones sufridas en la escuela la llevaron a imponerse una dieta muy restrictiva en la cual casi no podía ni comer, pero la joven empezó a no sentirse bien. Por lo que volvió a los mismos hábitos y en 2015 aumentó su peso, lo que la hizo volver a sentirse desanimada.

Angelina, de Eitorf, Alemania, decidió finalmente ponerse a dieta y retomar su rutina de ejercicios cuando uno de sus familiares le hizo un comentario acerca de sus muslos, los cuales eran “grandes”.

“La comida era mi peor enemigo. No me sentía bien y no era del todo feliz.”, aseguró la joven.

Angelina ha declarado que era su propio cuerpo el que le “inspiraba” cuando empezó a entrenar, ya que veía resultados semana a semana. “Me sorprendió el cambio que estaba experimentando mi cuerpo y lo que éste era capaz de hacer.”, añadió.

Desde ese momento, Angelina comenzó a aparecer en un programa de televisión alemán llamado ‘Curvy Supermodels’ (‘Supermodelos con curvas’, por su traducción al español); como Alemania Next Top Model pero sólo para modelos de tallas grandes.

Desde su paso por el programa la joven ha cambiado su dieta y ahora practica deportes como el crossfit, que la están ayudando a moldear su cuerpo. Además, la universitaria ha comentado que ha recibido “grandes elogios” de los jueces Carlo Castro y Peyman Amin, que le han dicho que podían verla en diversas “portadas de revistas de moda” o incluso en “Sports Illustrated”.

Angelina Denk
Angelina Denk
Angelina Denk
Angelina Denk
Angelina Denk
Angelina Denk