Ser deportista es un estilo de vida cada vez más necesario, pues el estrés ha formado parte de nuestras vidas, y el hacer ejercicio ha servido para poder liberarse.

Practicar deporte nos hace más felices
Practicar deporte nos hace más felices

Es muy agradable la sensación de dominar algo, de estar seguro, pero algo que tal vez no sepas es que el ejercicio puede ponerte de mejor humor.

Según los estudios, cuando se hace ejercicio, el cerebro libera unas sustancias químicas llamadas endorfinasque te hacen sentirte más feliz, mostrando un cambio de humor en la personalidad con grados índices deenergía.

Además, el ejercicio en forma sistémica produce una disminución del riesgo cardiovascular, disminuyendo el sedentarismo al igual que la presión arterial, retrasando el inicio de la diabetes en personas con predisposición genética, asimismo evitando la obesidad.

Por lo tanto la forma de mantener el equilibrio es buscando la esencia de nosotros mismos y que mejor que haciendo ejercicios. Otra razón más de cambiar nuestro estilo de vida. 

Realizar deporte habitualmente te crea sensación de felicidad. Al principio puede resultar cansado pero una vez adquieres el habito el ejercicio activa tu mente y cuerpo y te encuentras mejor. Muchas pueden ser las razones para comenzar a practicarlo pero lo que está claro es que se convierte en una ‘droga’, el deporte engancha.