Omega 3 del pescado ayuda a reducir cintura

Según un estudio realizado por la Universidad de Kioto, el Omega 3 contribuye a quemar la grasa abdominal rápidamente.

Omega 3 del pescado ayuda a reducir cintura
Omega 3 del pescado ayuda a reducir cintura

El Omega 3 que nos brindan los pescados azules es un excelente aliado en la reducción de la grasa abdominal, acumulada por malos hábitos alimenticios y que trae como consecuencia enfermedades cardiovasculares, colesterol, hipertensión, entre otros, informó Rosa Vásquez, nutricionista del Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción.

“La grasa abdominal o también llamada grasa visceral es aquella que se localiza alrededor de los órganos abdominales: estómago, hígado, intestinos y riñón, pero que también incluye al corazón. La presencia de esta grasa genera presión en estos, interfiriendo en su buen funcionamiento y como consecuencia produce enfermedades crónicas”, explicó.

PUEDES VER: 5 mitos de alimentación que siempre creíste, pero son falsos

Precisó que este tipo de grasa se acumula en el organismo como efecto de un estilo de vida sedentario y una alimentación inadecuada, en la que se incluyen alimentos ricos en grasas trans (snacks, golosinas, aceites vegetales, entre otros) y exceso de azúcar tanto en las comidas como en las bebidas (gaseosas y bebidas saborizadas).

Frente a esta situación, el Omega 3 de los pescados azules (bonito, jurel, caballa y anchoveta) es muy beneficioso. Según un estudio realizado por la Universidad de Kioto (Japón), el Omega 3 de los pescados ayuda a disminuir la acumulación de grasas en el organismo e induce a un mejor metabolismo de las mismas, es decir contribuye a quemarlas rápidamente.

La especialista destacó que este beneficio puede ser aprovechado siempre y cuando los hábitos de alimentación y el estilo de vida cambien para bien, consumiendo también verduras, frutas, alimentos antioxidantes y ricos en fibra, así como realizar actividad física constante.

NO TE PIERDAS: 7 alimentos para quemar la grasa de tu cuerpo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que una manera práctica de monitorear el exceso de grasa visceral es midiendo la circunferencia de la cintura. A partir de los 18 años de edad, el contorno de la cintura de los hombres no debe superar los 94 centímetros y en las mujeres no debe ser mayor a los 80 centímetros.

Lo recomendable es siempre mantener una alimentación balanceada, unida a actividades físicas como aeróbicos, bailar, caminar y/o correr, para evitar la acumulación de grasa que pueda afectar nuestro cuerpo, ya sea por estética o nivel de la salud.

“El pescado no debe faltar en nuestra dieta, como mínimo 3 veces por semana y en preparaciones saludables como guisos, sudado, cebiche, al horno. Descartemos por completo las frituras”, recomendó.

Escucha en vivo
RADIO CORAZÓN EN TU CIUDAD
Lima
94.3 FM

    Redes Sociales

    Las más leidas