El plank logra que ejercites y tonifiques varias zonas del cuerpo, desde las piernas pasando por los glúteos, hasta la espalda y el vientre.

Plank: El ejercicio que trabaja todo tu cuerpo y te cambia por completo
Plank: El ejercicio que trabaja todo tu cuerpo y te cambia por completo

El “plank” es un tipo de ejercicio estático en el que se requiere mantener el cuerpo en posición correcta, a pesar de no hacer un movimiento específico.

Para empezar, acuéstate sobre el suelo, con el abdomen hacia abajo. Luego dobla los codos 90 grados, de modo que queden alineados con los hombros. El cuerpo debe formar una línea recta desde la cabeza hasta los talones; el apoyo debe ser solo en los antebrazos y en las puntas de los pies. Recuerda que los codos deben quedar directamente bajo los hombros.

Al adoptar esta posición debes tensar los músculos abdominales y no relajarte para nada. Las caderas deben mantenerse elevadas y en esta posición se debe permanecer varios minutos. Inicialmente puedes empezar con uno o dos minutos en la misma posición, pero la idea es aumentar la resistencia e incrementarlo gradualmente hasta hacer 5 o más minutos seguidos.

Pies: Es difícil mantener el equilibrio, al aumentar la presión sobre los músculos abdominales.

Piernas: Deben estar rectas y juntas, de lo contrario, se reducirá la presión sobre el músculo abdominal derecho y también la que se reserva en la columna lumbar.

Glúteos: Se estiran, se presionan y no se relajan hasta que finalice el ejercicio, ya que esto aumenta la activación de todos los músculos de la parte inferior del torso.

Espalda baja: Este punto es muy importante para la correcta realización del ejercicio. La espalda baja debe estar recta. Esto quiere decir que por ningún motivo debe estar curvada o hacia otro lado. Imagina que la espalda está firmemente apoyada contra la pared.

Abdomen: Durante todo el ejercicio se deben tensar los músculos abdominales, de modo que se sienta la presión, pero sin contener la respiración.

Codos: Los codos deben ir debajo de los hombros, formando una línea recta para que no haya una carga innecesaria sobre ellos.