Cara Delevingne. A día de hoy absolutamente nadie se atreve a criticar a Cara Delevingne. Sin embargo, sus comienzos no fueron nada fáciles... Ella misma ha confesado alguna vez que siempre tuvo complejo de patito feo. Cara tuvo que soportar una y otra vez la frase "demasiado bajita", e incluso fue rechazada por Marc Jacobs, a pesar de su 1,73. Además, y aunque no destaca precisamente por tener curvas, también ha sido rechazada por Victoria's Secret por ser "demasiado gorda."

Gisele Bundchen. Se ha retirado definitivamente de las pasarelas. Durante 20 años dedicándose a este mundo, la brasileña logró consagrarse como una de las modelos más prestigiosas y cotizadas del panorama. Ahora nadie duda de la innegable belleza de la mujer de Tom Brady, pero antes de recorrerse las semanas de la moda de todo el mundo y de prestar su imagen para muchas firmas importantes, a Gisele le cerraron muchas puertas. Según ha confesado ella misma en alguna entrevista, antes de triunfar la rechazaron hasta en 40 ocasiones por tener uno rasgos demasiado marcados y una nariz muy grande. Además, las pecas de su cara tampoco ayudaron.

Heidi Klum. Ya está retirada de las pasarelas, pero fue una de las tops de moda en los años 90. Además, la alemana sigue muy vinculada al mundo de la moda y la televisión (presenta su propio programa y colabora con otros), y a sus 41 años puede presumir de una imagen bastante envidiable. Sin embargo, hasta que se le abrieron las puertas del éxito, la cara más conocida de la moda en Alemania junto a Claudia Schiffer, no lo pasó precisamente bien. Fue rechazada en más de una ocasión por la industria por dos cosas: consideraban que le sobraban unos kilos y rechazaban el aspecto de su pelo.

Karolina Kurkova. El caso Karolina Kurkova es algo peculiar. La modelo checa logró triunfar muy joven en este mundo. Además, el éxito le llegó de manera vertiginosa, puesto que pasó muy rápido de hacer pequeñas campañas de publicidad a subirse en las pasarelas de todo el mundo. Sin embargo, hay una peculiaridad que llama la atención en Kurkova. Resulta que carece de ombligo (algo que de nacimiento le ocurre a algunas personas), por lo que para posar en algunas revistas ha tenido problemas y en otras se lo han terminado añadiendo con photoshop. 

Candice Swanepoel. Hoy es una de las modelos más cotizadas del mundo y una de las caras principales de Victoria's Secret, pero mientras decenas de modelos son rechazadas por estar supuestamente gordas, la modelo sudafricana de 26 años estuvo a punto de quedarse sin contrato en Victoria's Secret por quedarse demasiado flaca cuando adelgazó. Desde luego, parece que la báscula está en el centro de todas las discordias en el mundo de la moda, pero lo chocante es que ni siquiera las propias firmas parecen ponerse de acuerdo en sus exigencias.