Sus nombres desbordan sensulidad y belleza, hoy son las modelos más reconocidas del medio y firmas importantes las adoran, incluso son imagen de diferentes campañas, pero en su momento fueron rechazadas por algo tan tonto como "estar gordas" para los estereotipos de belleza que se manejan a veces en el mundo de la moda.

Kate Upton. Es considerada una de las mujeres más sexys del mundo. Sus curvas provocan pasiones en la platea masculina, pero a Kate los diseñadores no la eligen para sus desfiles. ¿Por qué? Tiene demasiado busto. El caso más fuerte de discriminación a esta modelo fue el de Victoria's Secret. Si bien en un principio fue seleccionada para convertirse en uno de los ángeles de la firma de lencería fina, en 2011, Sophia Neophitou, la responsable del casting del desfile, dijo que era "demasiado vulgar" para una marca como la suya 

Sin embargo, al poco tiempo tuvieron que reconsiderar estas palabras. Porque Kate Upton es nada más ni nada menos que una de las mujeres más deseadas del mundo. Fue protagonista de la tapa de Vogue, fotografiada por Mario Testino, el fotógrafo más reconocido del mundo de las celebrities quien la definió como "el bombón americano". Kate no se dejó amedrentar. Aseguró ante todo el que quisiera oír que no pensaba adelgazar y que iba a defender su exuberante busto -aclaró que era "natural"- toda la vida.

Filippa Hamilton. Era una de las caras más famosas de la firma Ralph Lauren. Hasta que..."no entró más" en su ropa. La reconocida marca de lujo comenzó a deshacerse de Filippa Hamilton cuando publicó una campaña gráfica con un retoque exagerado de Photoshop, en el que se la veía extremadamente flaca. La modelo exigió que se retire esa publicidad del mercado y Ralph Lauren lo hizo, además de pedir disculpas públicas. Luego, la firma decidió rescindir el contrato de Filippa. Aunque alegaron que fue porque la modelo "no podía cumplir con las condiciones del contrato", ella denunció públicamente que se trató de un caso de discriminación porque consideraron que era "demasiado gorda".

Jourdan Dunn. Lo contó primero en Twitter: "¡Acaban de cancelar mi participación en el desfile de Dior por mis pechos! Amo la moda", escribió Jourdan Dunn en su cuenta oficial de la red social. La modelo, una de las principales figuras de todas las pasarelas de calibre internacional, imagen de Burberry, Yves Saint Lauren y Calvin Klein, entre otras, había sido rechazada porque su busto era demasiado grande.

Dunn se lo tomó bastante bien dado que su principal lucha siempre fue terminar contra la discriminación por el color de piel y que la rechacen por el busto le pareció menos grave. "Normalmente me han rechazado por mi color de piel, así que ser excluida por mis pechos es una cuestión menor", dijo a la prensa.

Coco Rocha. Es una de las modelos top más requeridas del mundo. Sin embargo, también tuvo que enfrentar la discriminación, incluso cuando sus medidas son 1,78 de altura y 48 kilos. Coco Rocha contó en varias ocasiones que la exigencia de estar más delgada es una constante. Aún siendo flaquísima, los organizadores de los desfiles más importantes siempre le pedían estar más delgada aún.

Hoy, Coco es una de las más fervientes luchadoras para alertar a las jóvenes modelos sobre los riesgos de caer en la anorexia y otros desórdenes alimenticios para cumplir con los cánones de la industria.

Ananda Marchildo. Otro caso famoso de discriminación que terminó en final feliz cuando la modelo en cuestión ganó un suculento juicio. Se trata de Ananda Marchildon, una holandesa que ganó un premio a la modelo revelación del año en 2008, que la hacía acreedora de una suma de 75 mil euros. Al poco tiempo, las agencias que la patrocinaban como "modelo revelación", cancelaron sus contratos y sólo alcanzó a cobrar 10 mil euros. ¿El motivo? Su cadera medía 94 centímetros, y el contrato de las agencias exigía que no sobrepasara los 90. Sí, así como lo leen. Los abogados de la modelo retrucaron que cuando ella ganó el certamen, su cadera medía 92 centímetros, y si entonces las agencias no habían puesto ninguna objeción por qué lo harían ahora. De manera que se vieron obligados a cumplir con el contrato y hoy Ananda es una de las holandesas más requeridas del mundo fashion.