Por 65ª vez, mujeres hermosas provenientes de muchos países del mundo se reúnen para competir por el título de la mujer más bella del universo.

Será el próximo 29 de enero, en el Mall of Asia Arena de Manila, Filipinas, cuando Pia Wurtzbach entregue la corona, pero desde ya los medios especializados están lanzando sus apuestas tal como lo hizo el canal de entretenimiento E!, el cual publicó sus 15 favoritas para llevarse el título y de esas destacan seis latinas.

Miss Venezuela, Mariam Habach, tiene 20 años. Se describe como perseverante, trabajadora y decidida. Esta hermosa rubia tiene a cuestas la responsabilidad de representar al país que más títulos de belleza acumula, y particularmente en el Miss Universo acumulan siete coronas. Pero su único fuerte no es su nacionalidad. Además de su admirable belleza, Mariam ha demostrado su excelente preparación animando algunos shows de TV y participando en importantes campañas de responsabilidad social.

Miss República Dominicana, Rosalba “Sal García” Abreu, tiene 19 años. Ha logrado una importante carrera en el mundo del modelaje. Rosalba tiene todo el porte para convertirse tanto en Miss Universo como en un ángel de Victoria’s Secret. Y es que tras iniciar una carrera como modelo de manera “accidental”, según describe ella, ha conseguido desfilar por importantes pasarelas que aclaman su exótica belleza.

Miss Colombia, Andrea Tovar, tiene 23 años. Sus amigos la describen como hermosa, divertida y alguien a quien le gusta asumir grandes retos. Muchos podrían pedir justicia para Colombia por el error que cometieron en la última edición donde habían anunciado a Ariadna Gutierrez como ganadora, pero, independientemente de eso, Andrea cuenta con absolutamente todo para volver a poner el nombre de Colombia dentro de los primeros lugares.

Miss Ecuador, Connie Jiménez. Cambia los tacones por pesadas botas cuando trabaja como ingeniera de agronegocios. Connie tiene potentes armas para sobresalir hasta quedar en el primer lugar. Ha sido una fiel ayudante de las víctimas que fueron afectadas por el terremoto en abril del año pasado. También, se involucró con una organización de ayuda para diabéticos.

Miss México, Kristal Silva. Divertida, positiva y comprometida, así se describe Kristal.

Miss Brasil, Raissa Santana. Aquí tenemos a una gran jugadora de básquet. Esta hermosa morena podría darle a Brasil su tercera corona, logro que no alcanzan desde la década de los sesenta. Ella es reconocida como la primera mujer negra en llevar la banda de su país después de 30 años.