Dolce & Gabbana presentó su nueva colección en Milan con 49 jóvenes influenciadores en redes sociales. Entre ellos la hija de Sylvester Stallone y Bob Dylan.

Dolce & Gabbana cambia a los modelos por 'millennials'
Dolce & Gabbana cambia a los modelos por 'millennials'

Las colecciones del próximo invierno no solo se rejuvenecen sino que ponen a desfilar a un ejército de 'millennials'. Dolce & Gabbana, una de las marcas más reconocidas del mundo, decidió olvidar a los modelos y para su pasarela en Milán invitó a influenciadores y youtubers.

La marca decidió abrazar a la generación más joven de consumidores convirtiéndolos en las estrellas de su desfile. Con el título Los nuevos príncipes y el hashtag #DGMillennial, la presentación de su colección fue un festival de 49 influencers que, juntos, sumaban un número de followers próximo al infinito.

Protagonizaron la pasarela estrella pop Austin Mahone (9,9 millones de seguidores en Instagram), que cantó sobre la pasarela mientras lo sorteaban un ejército de modelos (Lucky Blue Smith: 2,7 millones), estrellas (el actor XueDong Chen: 24,5 millones), hijos de estrellas (Sofia Richie, hija de Lionel: 1,9 millones) y estrellas de las redes de profesión (Cameron Dallas: 17,4 millones; o nuestro Pelayo Díaz: 923.000).

Bajo el signo de la realeza y la temática medieval, algunos llevaban corona de rey de cuento, otros lucían enormes abrigos-edredón de patchwork –mitad príncipe y mitad mendigo–, y dos o tres escondían la cabeza bajo una capucha con forma de cabeza de león de peluche.

Personalidades como Sistine Stallone, Sofia Richi, Pelayo Díaz y Juan Pablo Zurita modelaron una colección dedicada a los “millennials”. Esta no es la primera vez que los diseñadores usan a jóvenes influences (ninguno tiene más de 25 años) para ser su imagen. En su campaña Primavera-Verano usaron al youtuber Cameron Dallas, la actriz Zendaya Coleman, Presley Gerber, hijo de Cindy Crawford y Rafferly Law, hijo de Jude Law.