La firma española Alvarno, compuesta por Álvaro Castejón y el francés Arnaud Maillard, desfiló por primera vez en una pasarela latinoamericana durante la edición otoño/invierno de la Lima Fashion Week 2016.

El dúo cerró la primera jornada de la semana de la moda limeña, conocida como Lif Week, como invitado especial con sus diseños pret-á-porter y con la idea de "respetar el universo de la colección presentada en Madrid", dijo Maillard en una entrevista previa al desfile. 

La coleción, que Castejón y Maillard definen como “potente”, es para ellos “la más transgresora” desde que Alvarno debutara hace seis años en la edición otoño/invierno 2010-2011 de la pasarela Cibeles de Madrid.

La firma Alvarno, que según ellos recoge “el espíritu de París” y la “luz de Madrid”, ha dejado de lado a “la mujer femenina” para diseñar unos estilismos “más agresivos” por los cortes de pelo, el uso de arneses y la estética industrial, algo que aseguran que ha creado un “efecto sorpresa” tanto con la crítica como con el público.