Alessandra Petersen mostró en el LIF Week Otoño Inviero una colección inspirada en un viaje familiar: la travesía que sus abuelos alemanes hicieron hasta establecerse en Perú.

La diseñadora mostró prendas pensadas en una mujer que viaja de un lado a otro, que debe vestir ligera en otoño pero con capacidad de abrigarse bien en las épocas de frío intenso en invierno. La paleta de colores base fueron el azul, negro, verde olivo, verde limón, gris y rosa. Destacaron las formas geométricas, los textiles y las capas. Las prendas fueron hechas con lana de alpaca, baby alpaca, sedas y algodón orgánico. 

Alessandra Petersen mostró 25 tenidas, cada outffit pensando para diferentes momentos y situaciones en la vida de una mujer, se puede adaptar cada look tanto como para ir a trabajar, a una cita, a una reunión, a un viaje de negocios o a una simple salida informal con amigas.

Artesana por la esencia misma de su estilo, por su búsqueda continua de tejidos eternos en materiales organicos como la seda, el pima o el baby alpaca, y por la recuperación de técnicas ancestrales. Emociones porque así son sus creaciones, prendas que transcienden a sus tejidos y transmiten mucho más a la mujer que los viste.