El frío llegó antes de lo que esperábamos y seguramente a muchas nos agarró con algunas prendas aún de verano, sin haber hecho las compras de inicio del invierno o sin haber cambiado nuestro closet de temporada y ¿no sabes qué ponerte estos días? Pues para que no te rompas la cabeza pensando qué ponerte te dejo una lista con los básicos de la temporada con los que podrás armar los mejores outfits ;)

BÁSICOS DE INVIERNO:

Abrigo camel

Uno de los must de la temporada y que aun no se ha multiplicado en todas las tiendas por departamento es el abrigo largo color camel, así que puedes conseguir uno te harás de una pieza original y que está dando la hora.

Parka

Si aun no sabes a qué se refiere la gente cuando dice parka, tranqui que te explico porque yo tampoco lo sabía ;) parka es cualquier abrigo o casaca impermeable, rellena de fibra sintetica o plumas, tiene capucha, llega más abajo de la cadera, normalmente a la rodilla o a la mitad del muslo y te mantiene super calientita, en su mayoría tienen un piel al borde de la capucha.

Blazer y si es con el estampado principe de gales aun más ;)

Pero si eres de las chicas que debe andar un poco más elegante o la formalidad te encanta entonces no pierdas el tiempo y hazte de un blazer de un color neutro, ya sea negro, gris, blanco o mostaza (que está tan en tendencia) o si eres un poco más osada lánzate por uno con estampado Príncipe de Gales que se ve tan lindo y ya puedes conseguir en cualquier tienda.

Casaca negra de cuero

La verdad es que es un must para cualquier época del año porque combina con todo y con una prenda ligera te cubre del aire fresco de las noches de verano pero con una chompa debajo y una chalina que haga contraste te mantendrá calientita y alejada de la garúa limeña.

Saco de pelo o peluche

Sí, aunque no te gusten las pieles o el peluche debemos aceptar que es una de las piezas de la temporada y ten en cuenta que no siempre son sinónino de elegancia y formalismo, si la combinas con unos jean oscuros, un polo blanco básico y zapatillas, el saco de piel o peluche le dará un toque de estilo a tu outfit. Depende mucho también el color así que si quieres resaltar o alejarte de lo que todas están usando puedes encontrar uno en tonos verdes o morados.

Cafarena negra

Sencillamente la debes tener porque te sirve para todo. Si la combinas con una falda negra, pantys del mismo tono y botines puedes lograr un look formal, o si la combinas con unos jean azules y una casaca de cuero estarás casual pero abrigadita, entonces recuerdalo, es la mejor adquisición que podrías hacerte esta temporada. Y ten en cuenta que como cubrirá la mitad de tu cuerpo de ngro el uso de accesorios en contraste es muy importante.

Polera con estampado

Pero si a ti te gusta estar abrigada y no te importa mucho resaltar tus curvas porque prefieres la comodidad ante todo, tu prenda perfecta es la polera porque además de ser comodísima y holgada, es super calientita. Y si además consigues una con un estampado cool tendrás todo en una sola pieza: conford y coolness.

Una buena chompa tejida y si es blanca mejor

Ahora recordarás a tu mamá o a tu abuelita porque aunque no te guste sentirte abultada con mil prendas encima, la chompa tejida es la pieza que por excelencia te mantendrá abrigada, siempre y cuando uses con un polo debajo de manga larga para que no se cuele el frío por los puntos (sí, soné a mi abuela) y sugiero que sea blanca porque personalmente amo el blanco y también porque es un básico re básico que combina con todo para cualquier ocasión.

Blusa blanca

Se que esta pieza aparece en todas las listas de todas las temporadas pero es que combinada de la mejor forma te hará ver un poco más elegante y formal y hará que dejes de lado por un momento tu rebeldía y toque infantil en el vestir y es que todas tenemos momentos en los que debemos vernos un poco más serias y profesionales y usar blusa blanca es el primer paso para lograrlo.

Alguna prenda oversize

En especial una chompa que puedas combinar con unas botas arriba de las rodillas o unas medias altas que den el mismo efecto de un vestido pero con el cual no te morirás de frío.

Vestido negro

Con un vestido negro corto romperás la monotonía de los pantalones, hará que te veas y te sientas diferente ese día. Solo no olvides combinarlo con pantys negras (sino morirás de frío), botines negros y una casaca de algún color que contraste.

Jean negro

No hay mucho que decir sobre este básico porque todas ya lo tenemos en nuestro closet, probablemente lo usamos siempre y seguramente lo estamos usando en este momento.

Botines

Ya seas los clásicos vaqueritos con tacos midi o las militares con pasadores, cualquier botin complementará tu look y te mantendrá calientita porque no hay zona por la que entre más el frío que por los pies y si los tienes abrigados junto con los talones no habrá motivo para que te sientas desabrigada.

Pantys negras

Anda ahorita a comprarte unas si no las tienes aún, porque se convertirán en tus mejores aliadas en esta temporada ya que las necesitarás cuando quieres ponerte faldas, vestidos o shorts y no morirte de frío en el intento. Y para las más friolentas como yo, la podrás usar bajo tus pantalones si sientes que aun usandolos te sigues muriendo de frío.

Alguna chalina o accesorio de lana bien esponjoso y calientito

Y para terminar esta lista no podía obviar los accesorios de lana, en especial las chalinas, y es que a pesar te abrigues, te pongas mil capas sobre el cuerpo o uses el abrigo o parka más grande que encuentres, cuando uses una chalina y te abrigues el cuellito tu mundo se verá de otra manera, una más cálida y confortable.