¿Por qué es importante vestir bien en el trabajo? Se ha dicho que aumenta la productividad, proyecta una mejor imagen a tus clientes e incita a tu equipo de trabajo a lucir mejor, lo cual en conjunto da una mejor imagen de la empresa. Trabajamos 5 días por semana, así que evita pensar que debes vestirte bien sólo para situaciones especiales. Esfuérzate en tu outfit cotidiano y así estarás más lista para enfrentar cualquier situación que se te presente.

Cada prenda que utilizamos cuenta. Toda prenda tiene una detrás historia: alguien que la diseñó, cuya idea específica está plasmada allí, oculta entre las costuras o en el interior de las etiquetas. Al vestirnos, entonces, expresamos —muchas veces de manera involuntaria— ideas sin abrir la boca.

¿Qué prendas, pues, elegir para dar el mensaje adecuado? Si tu trabajo es de un ambiente creativo, unos jeans y una blusa deben ser suficientes. Sin embargo, si se trata de una atmósfera un tanto más seria, puedes usar pantalones de vestir con la blusa, pero evita ponerte un saco.