Si quieres eliminar esas odiadas ojeras que te hacen lucir cansada y con varios años de más, pon en práctica estos fáciles y rápidos trucos caseros.

Trucos de belleza
Aprende a eliminar esas horribles ojeras. | Fuente: Pública

A pesar de que intentes disimilar el cansancio, cuando estás agotada tu cuerpo de una u otra forma lo demuestra, y tus ojos son los primeros en hacerlo notar de la mano de las odiadas ojeras. Pero tranquila, aquí te damos algunos trucos para eliminar esa molestia de tu vida y aminorar esas feas bolsas o manchas que tengas bajo los ojos, haciéndote lucir más hermosa.

Sin embargo, si tus ojeras son por herencia será difícil eliminarlas, pero intenta estos trucos de todas maneras para aminorarlas lo máximo posible.

Y para mejorar el efecto de estos remedios caseros, descansa bien durante las noches, usa base cosmética para reducir las ojeras y cuando los apliques, golpea de manera suave y delicada el área para estimular la circulación.

1. Mascarilla de pepinos

La mascarilla de pepinos es un clásico de las abuelas que realmente funciona, pues genera mucha frescura y reduce las ojeras. Para hacerlo en tu casa, solo necesitas cortar finas rodajas de pepino y ponerlas sobre tus ojos durante 25 minutos o media hora, luego lava con agua fría, notarás la diferencia.

2. Compresas de manzanilla

Otro truco son las infalibles compresas de filtrantes de manzanilla. Prepara la infusión, déjala enfriar de preferencia en la refrigeradora para que el frío reduzca aun más la hinchazón y aplica en la zona de los ojos con algodón, igual que con las rodajas de pepino, durante 25 minutos. Los tés con cafeína también funcionan.

3. Fresas

La fresa es un gran desinflamante natural que hace milagros en la reducción de las ojeras. Prepara un puré con su pulpa, déjalo enfriar un poco y aplícalo en el área de los ojos por media hora o más, luego lava con agua fría.

4. Kiwi

El kiwi es también otro de tus aliados en la lucha contra las ojeras gracias a su gran contenido de vitaminas, antioxidantes y nutrientes, los cuales funcionan muy bien para reducir la inflamación y tensar la piel. Aplícalo del mismo modo que las rodajas de pepino y verás cómo las ojeras desparecen en cuestión de minutos.

5. Papa

La papa rallada también funciona como una buena aliada para reducir progresivamente las ojeras. Ralla una papa cruda, envuelve esa especie de puré en una tela delgada y colócalo en tus ojeras como compresas durante al menos 20 minutos tres veces por semana. Si buscas una alternativa más simple, también puedes aplicar directamente rodajas de papa.

6. Cucharas de metal

Pero si no tienes tiempo y necesitas eliminar esas odiadas ojeras, tu remedio es una cuchara de metal fría. Solo tienes que colocar dos cucharas de metal en el congelador y esperar a que enfríen por completo para aplicarlas justo sobre la zona del contorno de ojos manteniéndolas en esa posición hasta que se calienten. La aplicación de frío extremo activa la circulación sanguínea de la zona y reduce la hinchazón de las ojeras.