Cada uno de estos ejercicios está diseñado para ejercitar y tonificar tanto músculos como tejidos de una zona determinada.

Ejercicios que te ayudan a perder la grasa de tu rostro
Ejercicios que te ayudan a perder la grasa de tu rostro | Fuente: Marija Savic | Fotógrafo: Marija Savic

Para las mejillas.

Con los labios fruncidos, trata de succionar tus mejillas y sonreír al mismo tiempo. Debes mantener esa posición por al menos diez segundos. Relájate un poco y repítelo 5 veces.

Hincha las mejillas con aire y golpea levemente con las yemas de tus dedos. Mantén el aire durante ocho segundos y suéltalo suavemente. Mientras estás en una posición erguida, mantén tu cara recta y mueve la barbilla ligeramente hacia adelante. Con la boca cerrada, dobla tus labios sobre tus dientes inferiores. Sonríe mientras levantas los bordes de tus labios manteniéndolos cerrados.

Junto con esa posición, debes poner tu barbilla en alto y presionar tu lengua contra el paladar. Si mantienes esta posición por al menos diez minutos y la repites de cinco a diez veces podrás recuperar la firmeza de tus mejillas.

Asegurándote siempre de poner tensión en los pómulos, torcer los labios de derecha a izquierda, también es un gran ejercicio para eliminar la grasa de las mejillas.

Para la papada.

Manteniéndote en una posición erguida, mueve tu cabeza hacia atrás. Sosteniendo la mirada hacia arriba, comienza a mover la boca como si estuvieras masticando. Hacer esto no sólo te ayudará a reducir la grasa, sino que también estarás previniendo la flacidez de la zona y ese molesto exceso de piel que se marca con la edad.

Para la barbilla.

Con el rostro recto mantén tus dedos índice y medio de cada mano tocando tus pómulos. Tira de la piel del pómulo hacia tus ojos; manteniendo tu piel ahí, abre la boca y hazla en forma ovalada durante 10 segundos. Repite de 3 a 4 veces.