Retrasan el envejecimiento, oxigenan el ambiente, producen un efecto relajante, reducen el ruido, mantienen la piel hidratada, entre otros beneficios.

Beneficios de tener plantas en casa
Beneficios de tener plantas en casa

Las plantas que tenemos en nuestras casas no sólo decoran con elegancia y belleza nuestro hogar, además nos regalan beneficios para nuestra salud, ánimo, y ayudan a mejorar nuestra calidad de vida.

Es por esta razón que Kukyflor, cadena peruana de florerías líder en el país, presenta 10 ventajas que nos aportan las plantas y por las que deben ser parte de nuestra vida hogareña.

1.- Retrasa el envejecimiento: La planta de Orquídea, tiene grandes virtudes cosméticas y es una aliada para retrasar el envejecimiento, al contener ingredientes antioxidantes y antiinflamatorios. Es por ello que se le conoce como “La Flor de la juventud”.

2.- Mayor tiempo de duración: A diferencia de las flores, las plantas pueden mantenerse intactas por un año o más, dependiendo del cuidado que se de en el casa. Este es el caso de la planta de Anturio, que además de mantenerse por este periodo de tiempo, se puede encontrar en distintos colores a gusto de cada quien.

3.- Producen un efecto relajante: El color de nuestras plantas y su belleza afectan de manera eficaz al estado de las personas dando una sensación de tranquilidad y positivismo. Regalan bienestar ornamental, estética y armonía. Sus efectos psicológicos son por tanto, muy positivos: relajan, animan y reducen el estrés.

4.- Mejoran la salud del aire que respiramos: Las plantas que tenemos en nuestro hogar purifican y revitalizan el ambiente, absorben gases contaminantes e incrementan la humedad en el aire.

5.- Reducen el ruido: Muchas de nuestras plantas actúan como pantalla frente a los ruidos exteriores e interiores, sobre todo en lugares pequeños y cerrados. De esta manera, nos ayudan a reducir el nivel de ruido ahogando los sonidos.

6.-Ayudan a nuestra piel: Las plantas humidifican el aire y esto hace que nuestra piel esté mucho más hidratada.

7.- Favorecen el trabajo: Muchas investigaciones han demostrado que tener plantas en los lugares de trabajo aumenta el rendimiento y la eficacia de las personas. Ayudan a relajarse y esto hace que se reduzca el estrés laboral.

8.- Ayudan al estudio: No sólo son buenas en el trabajo, también lo son en los centros educativos o de estudio como universidades y bibliotecas. La relajación aumenta el nivel de concentración y esto hace que aumente la creatividad y la producción.

9.- Adornan nuestros hogares: Obviamente, no podemos olvidar el nivel decorativo de las plantas. A nivel ornamental, no hay mueble o detalle que supere la belleza de la naturaleza. Además, el abanico de plantas ornamentales es tan amplio que hay variedades para todos los gustos y hogares.

10.- Limpian la atmósfera.- Las plantas no solo renuevan el aire, lo purifican y mejoran, sino que además, reducen la polución, absorben gases nocivos, renuevan el humo removiéndolo y reducen la presencia de polvo hasta en un 20%.

11.- Mejoran la autoestima: Ya que se trata de una vida, cuidar de una planta y verla crecer mejora la autoestima de muchas personas. Mantener una planta sana y salva conlleva una responsabilidad detrás y mucha constancia. Esto genera satisfacción en las personas y aumenta por consiguiente la autoestima.

“Si se trata de tener una planta en casa, la planta de Anturio y la planta de Orquídeas son las preferidas, debido a la decoración por sus llamativos colores y larga duración; pero además, por los interesantes beneficios que aporta a nuestra salud y bienestar”, señala Martín Mendoza del Solar, director gerente de Kukyflor. 

Así que si tenías alguna duda, ya conoces todos sus beneficios; recordemos siempre que la naturaleza es muy sabia. Las puedes encontrar en cualquiera de los establecimientos de Kukyflor.