Una celebración de la libertad y de la diversidad de las mujeres. Con frecuencia las mujeres están sometidas al escrutinio público de manera implacable. Se juzga su manera de vestir, de estar (teñirse, llevar piercings y un largísimo etcétera) o de relacionarse con el mundo (vínculos afectivos, actitudes).
 
Con su característico estilo gráfico y acompañado de unas frases inspiradoras, la exitosa ilustradora Carol Rossetti ha roto tabúes y ha enviado un mensaje que ha calado en mujeres de todo el mundo: son fuertes, merecedoras de respeto y especiales tal y como son, independientemente de opiniones y juicios ajenos. Un libro único y esclarecedor que toda mujer querrá leer y conservar.
 
Las ideas de mantener estereotipos de belleza, líneas de pensamiento y formas de comportamiento han sido una constante en la sociedad occidental para las mujeres, constriñendo su identidad de manera brutal durante mucho tiempo. El arte de Rossetti promueve el abandono de estas ideas, incitando a las chicas de todo el orbe a quererse a sí mismas tal como son y amar su identidad.
 
Rossetti ha dicho: “No puedo cambiar el mundo yo sola… pero me gustaría saber que mi trabajo hace que la gente reflexiones sobre sus privilegios y sea más abierta para entender y comprender a los demás”.