Conoce cuáles son las que haces en redes sociales y por las que podrías perder tu trabajo.

Cosas que no deberías hacer en Facebook o podrías perder tu trabajo
Cosas que no deberías hacer en Facebook o podrías perder tu trabajo

Quejarte de tu trabajo, colaboradores e incluso del jefe. Van haber días en los que vas a querer matar a tus compañeros, el día a día, el estrés o alguna situación específica puede hacer que a veces tu instinto asesino salga, pero quejarte en redes sociales (especialmente si los tienes como contactos) te hace ver mal. Además, si tanto detestas tu centro de labores ¿por qué sigues ahí?

Publicar todas las fotos de la fiesta de la noche anterior. Tienes todo el derecho a divertirte, tomar y bailar hasta morir, mientras esto no afecte tu día laboral al día siguiente, no tienes nada de que preocuparte. El problema viene cuando posteas todo el día, de lunes a viernes fotos de tus "juergas" interdiarias. Si tienes a tus jefes en tus redes sociales, trata de no hacerlo porque esto puede dar una imagen errónea.

Quejarte siempre de lo aburrido que estás. Probablemente hayan días en que no tengas tanto trabajo, pero decir que siempre "estás aburrida" de lo que haces solo hace ver que no eres feliz en tu trabajo.

Expresar enojos, problemas emocionales, dilemas existenciales. Facebook no es un psicólogo, no te va a ayudar en nada abrir tu corazón de manera tan pública; al contrario, puede repercutirte negativamente.

Agresividad Pasiva. “Es triste saber que a quien considerabas tu amiga de pronto te da la espalda. Tú sabes quién eres.” Por favor deja de hacer eso y soluciona tus problemas por otro medio.

Publicar selfies en la oficina todo el tiempo. Hay mujeres que en busca de tener más likes en Facebook o Instagram, suelen tomarse selfies el 99% del día. El problema viene cuando estas fotos son tomadas en la oficina en horario de trabajo. Este hecho lo único que hace es demostrar que estás más concentrada en salir bien en el selfie que en el trabajo que tienes que hacer y para el cual fuiste contratada.