Los siguientes tips te serán de gran ayuda para que evite que su visa de turista sea negada.

Visa Estados Unidos
Razones por las que te niegan la visa. | Fuente: Tumblr

El sitio inmigration.about.com detalló cuáles son las razones por las que muchas personas fracasan cuando solicita la visa de turista a los Estados Unidos.

Visita Temporal. Durante la entrevista no convenciste al agente de la Embajada de Estados Unidos de que tu visita a ese país sería temporal. Como se sabe, muchas personas tramitan este visado y deciden quedarse a vivir permanentemente.
 
No cuenta con suficiente dinero. No demostraste que cuentas con los medios económicos suficientes para pagar tu viaje, estadía y situaciones imprevistas que puedan surgir, como una emergencia médica.
 
No especificas el lugar que visitarás. Un error muy común es no especificar en la entrevista las ciudades o atracciones que piensas visitar durante tu estancia en Estados Unidos. Si das respuestas generales, pensarán que la tramitas para quedarte a vivir permanentemente.
 
Tener un familiar indocumentado. Si tienes un familiar que vive de manera ilegal en Estados Unidos es muy probable que te nieguen la visa de turista, ya que asumirán que planeas imitar su accionar y quedarte a residir en ese país.

Si estás embarazada. Si el oficial de inmigración sospecha que tu único motivo de viaje es para dar a luz a tu bebé en Estados Unidos y que de esa forma tenga la ciudadanía de ese país, te negará la visa.

Tener antecedentes. Si has estado relacionado a algún acto criminal se te negará la visa ya que se te considerará una amenaza para la seguridad pública de Estados Unidos. De igual manera, si consumes o vendes drogas.

¿Qué hacer si te niegan la visa?

Entender las razones por las que la visa ha sido negada es a veces complicado, las embajadas y consulados americanos rechazan cientos de miles de solicitudes de visa cada año. Se calcula que más de dos millones de solicitudes son negadas al año bajo la sección 214(b) del Acta de Nacionalidad e Inmigración (The Immigration and Nationality Act).

A lo que se refiere dicha sección de la ley es que en opinión del agente de inmigración con quien el solicitante tuvo la entrevista de rigor, este no lo convenció de que la intención de obtener la visa es para una visita temporal a la Unión Americana.

El solicitante de la visa de turista debe demostrar que cuenta con lazos fuertes en su país como trabajo, casa, escuela, relaciones familiares etc. La carga de prueba le corresponde al solicitante, es decir, al acudir a la entrevista debió estar preparado para demostrar todos esos lazos.

Mientras que la decisión que te niega la visa no se puede apelar, tampoco quiere decir que es permanente y puedes volver a presentar una solicitud.

No es recomendable hacer una solicitud de inmediato, no por presentarte con más documentos quiere decir que convencerás al agente de que eres elegible, es necesario dejar pasar un tiempo razonable y volver a solicitarla cuando puedas demostrar que has establecido esos lazos que mencionamos y que tu intención de viajar a Estados Unidos es claramente temporal.