Señales que tus compañeras de oficina se han convertido en familia.

9 razones por las que tus amigas del trabajo son lo mejor que te ha pasado
9 razones por las que tus amigas del trabajo son lo mejor que te ha pasado

Sin querer pasan todo el tiempo juntas. Aunque no lo hayas notado, pasas con ellas más de 8 horas al día de lunes a viernes. Además, hacen planes para verse luego de la oficina y siguen hablándose por redes sociales.

Se conocen mutuamente más de un secreto. Su nivel de confianza es máximo, por lo que ambas se cuentan cosas de sus vidas personales, aparte del ámbito laboral. Han desarrollado un nivel de compañerismo tan alto que saben que ninguna de las dos contaría nada de lo que comparten.

Se entrenan mutuamente todo el día. No importa cuántos años tengas en la misma empresa con o sin tu compañera, pero el caso es que a pesar de las risas y chismes por vivir en el trabajo, siempre llega el momento en el que tienen que intercambiar tareas o dividirlas; y al final terminas dándote cuenta de que ella en realidad es tu mejor capacitadora y visceversa; pues de sus errores y los tuyos ambas anprenden juntas todos los días en el trabajo.

Te puedes quejar de tu trabajo porque sabe perfectamente lo que sucede. A diferencia de amigas que tengas fuera de la oficina, ella sabe exactamente lo que sucede en el trabajo. Conoce con exactitud lo que te molesta y entiende por qué es que te quejas de alguna situación.

Es la persona que más te apoya. En momentos de presión en tu trabajo te encuentras con que tu compañera es una verdadera heroína contigo, ya que siempre está al 100% a tu lado y te apoya a todo el trabajo que se tenga que hacer. Sabes que ella es de verdad tu amiga cuando sin razón alguna se ofrece a apoyarte con alguna tarea, y obviamente por cariño y reciporcidad; contigo también será visceversa.

Tienen el mismo objetivo. Más allá de las cosas que puedan tener en común que las unen, su meta es la misma, hacer que su trabajo sea el mejor, lograr los objetivos de la empresa y mejorar día a día. Se ayudan a crecer profesionalmente y se retan cada vez que es necesario.

Conoces todos sus hábitos. Al pasar tanto tiempo con una persona, la llegas a conocer de formas que no pensarías que fueran posibles, ellas saben qué te gusta comer, cómo cambias tu humor cuando estás cansada/molesta/incómoda, pueden adivinar incluso a la hora que vas al baño. Y viceversa.

Su momento favorito del día es la comida juntas. Definitamente el momento más feliz del día (además de la salida), es la hora de almuerzo, porque es su momento para relajarse, hacer katarsis, compartir, desconectarse y reírse de los pequeños detalles. Es un break a la jornada laboral que, a veces, puede ser agotadora.

Hace que tu día en el trabajo se pase rápido. Nunca lo habías pensado antes hasta que te diste cuenta que la semana que tu compañera salió de vacaciones, casualmente coincidió con los días que más aburrida estuviste en el trabajo. Cuando cualquiera de las dos falta al trabajo, la otra sabe que el día será la mitad de entretenido que lo normal.