El terrorismo atacó Turquía, pero estos ataques no fueron tan mediáticos como los de Bruselas.

El terrorismo también azotó a Turquía.
El terrorismo también azotó a Turquía. | Fuente: Getty Images

Los ataques en Bruselas, cuya autoría se adjudicó el grupo radical Estado Islámico, causaron más de una treintena de muertos en el aeropuerto internacional de Zaventem y en una estación de metro a escasos metros del Parlamento Europeo, donde trabajan funcionarios de los 28 países miembros.

Estos son los días más difíciles que Bélgica ha vivido desde la Segunda Guerra Mundial. "Es un día negro para Bélgica", dijo el primer ministro Charles Michel el martes, tras conocer al ataque múltiple perpetrado en la capital del país y decretar tres días de luto.

Sin embargo, este no ha sido el único atentado que ha sufrido el mundo por causa del terrorismo. Turquía también sufrió hace poco un ataque, pero esta noticia no tuvo la trascendencia que los hechos sucedidos en Bruselas.

Ataques en Ankara: La ciudad sufrió la semana pasada un nuevo ataque suicida que dejó al menos 37 muertos y decenas de heridos. Este no es el primer atentado que sucede en la capital turca este año: en febrero una bomba explotó en un convoy militar y dejó 23 personas sin vida y otras tantas heridas. El historial no termina allí: en octubre de 2015, la ciudad ya había sufrido otro ataque terrorista que tuvo un saldo de más de 100 muertos.

Estambul: se vio afectada por hechos similares, que por fortuna dejó menos fallecidos. Aquí un suicida detonó una bomba el sábado pasado en el principal centro comercial de la ciudad frente a varias personas. Este ha sido el último ataque de una terrible seguidilla: desde julio del año pasado, más de 500 personas han muerto en 5 grandes atentados.