Lo creas o no, un papá moderno hace estas cosas y más.

Lo creas o no, un papá moderno hace estas cosas y más.
Lo creas o no, un papá moderno hace estas cosas y más. | Fuente: Tumblr

Los padres de este siglo han roto estereotipos a su alrededor; la crianza y el cuidado de los pequeños ya no sólo depende de las mamás. Hoy ellos se encuentran más involucrados, sin embargo, poco les reconocemos su esfuerzo por ser un mejor ejemplo

Cambian pañales. No tienen miedo de ensuciarse las manos y no les preocupa cambiar los pañales de sus hijos porque saben que de alguna manera esto los conecta con ellos.

Se divierten con y por ellos. Están para sus hijos y no solo para criarlos, sino también para divertirse juntos, para crear memorias que duren para siempre en la mente de sus pequeños. Hacen todo tipo de actividades que los puedan ayudar a crecer emocionalmente.

Cocinan. Les hacen el almuerzo, desayuno o cena a sus hijos, no solo los "domingos", sino cualquier otro día de la semana se encargan de la cocina del hogar y muchas veces esto implica diversión porque hacen que sus hijos los acompañen en esta labor, demostrando así que esta trea no es solo de "mujeres."

El trabajo no es impedimento. No se escudan en el trabajo para decir que "no tienen tiempo", porque siempre encuentran en el día horas para compartir con sus hijos momentos especiales, demostrandoles así que la rutina nunca debe ser más importante que el amor familiar. 

Se levantan a media noche. Esto, que por lo general lo hacían solo las mamá, ahora también lo hacen los hombres, ellos son capaces de despertarse a media noche para ir a consolar a sus hijos luego de una pesadilla, para calmarlos si algo les duele o solo para acompañarlos hasta que vuelvan a dormir.

Peinan a sus hijas. Y lo hacen casi todos los días, y de alguna manera muchas veces hasta mejor que las madres, han desarrollado la capacidad de, incluso, hacer diferentes moños en la cabeza de sus hijas.

A la hora del maquillaje, ellos siempre están disponibles. Son el mejor modelo para sus hijas, ellos siempre están dispuestos a dejarse pintar sin miedo al "qué dirán". 

Son los mejores a la hora de la siesta. Son la mejor almohada para sus hijos, el colchón favorito y la mejor compañía para la hora de la siesta. 

Ayudan en la limpieza del hogar. Y de alguna manera hacen que esta tarea rutinaria se vuelva muy divertida, no les da miedo hacerlo porque así le demuestran a sus hijos que esta actividad no le quita masculinidad a un hombre. 

Se involucran en la educación de sus hijos. Están ahí para ayudarlos con las tareas, llevarlos al colegio, acudir a las reuniones de padres, etc. Si no saben algo, investigan para poder ayudar a sus hijos con lo que deben hacer.

Definitivamente los roles en la sociedad han cambiado. Hoy, son cada vez más los padres que buscan trabajar desde el hogar y así evitar perderse una de las etapas más increíbles de la vida de sus hijos, la infancia.