El tráfico, las colas en las cajas, el amor, el ruido de la ciudad, son algunas de las cosas por las que la Navidad se vuelve una fecha insoportable para algunos.

7 razones válidas por las eres como el Grinch en Navidad
7 razones válidas por las eres como el Grinch en Navidad

Es verdad que la Navidad es una fecha importante donde la mayoría de gente se junta a celebrar y pasarlo en familia. Pero hay otro gran grupo de personas que detestan estas fechas y estas son algunas razones. 

El tráfico es insoportable. De por sí las calles son un caos todo el año, pero en esta época especialmente es como si la gente se esforzara por colapsar la ciudad. Salir a la calle es un trámite insufrible, las pistas se llenan de carros, una persona se puede quedar estancada hasta 1 hora en una esquina, las bocinas empiezan a sonar como si eso las hiciera avanzar, las persona gritan, todo es un infierno. 

Las colas. La Navidad ha pasado de ser una fecha especial de compartir a un día comercial donde solo se esperan regalos, en toda reunión hay el típico intercambio, lo que hace que las personas que vuelquen a las tiendas a hacer sus compras (muchas veces de última hora). Las colas son interminables en la mayoría de tiendas en general, tanto en comida como en productos. Además se le suma al ruído y berrinche que hacen los niños que acompañan a sus padres, el calor y el poco tacto de algunos para comportarse. 

La hipocrecía. Porque sí, seamos sinceros, en esta fecha se "desborda el amor" por todos lados, muchas personas no se hablan durante todo el año, pero en estos días de diciembre todos se adoran o al menos eso aparentan, aunque en la realidad no se soporten. 

Toribianitos. Sí, probablemente no todo el mundo los odie, pero hay un gran grupo que no los aguanta. Porque todos los años repiten como disco rayado los mismo villancicos.  ¿Lo peor? A donde cualquier lugar al que vamos suenan repetitivamente.

Adiós tranquilidad. El día 25 la gente no trabaja porque claro, es feriado, y si uno quisiera aprovechar este día para descansar y estar en paz se ve bombardeado por visitas durante casi todo el día o por el contrario se ve en la obligación de visitar a todos los familiares posibles porque "es un día para pasarlo con gente"

Regalos. De niños el tema del regalo es lo que hace que esta fecha sea esperada porque ¿a quién no le gusta recibir obsequios?. Pero a medida que crecemos esto es más un problema, ¿por qué? porque tenemos que comprar cerca de 50 cosas para cada miembro de la familia, esto sin contar a tus compañeros de trabajo (si es que juegas al amigo secreto). Al final gastamos dinero, mucho dinero, en gente que muchas veces ni nos interesa solo para “quedar bien”.

Los mensajes de whatsapp. Tus diferentes grupos de amigos hacen, valga la redundancia, grupos en redes sociales para mandar mensajes, cadenas, saludos eternos, imágenes y todo tipo de contenido navideño. Lo mejor que puedes hacer es desactivar las notificaciones y silenciar mensajes.