Te va sorprender saber qué es lo que realmente quiere una mamá de regalo.

Día de la Madre: 10 regalos que tu mamá realmente espera recibir
Día de la Madre: 10 regalos que tu mamá realmente espera recibir

¿Cuántas veces le preguntaste a tu mamá qué era lo que quería para su día y ella te respondió con un "con que ordenes tu cuarto me basta" o "con que dejes de llegar tarde es suficiente" o "solo quiero que saques el título"?

Cuando recibimos estas respuesta la reacción natural es molestarse y responder de mala manera, acto seguido se desata una pelea interminable. ¿Por qué no pueden respondernos con algo material que les podamos comprar? ¿Es tan complicado decir "una cartera, zapatos, un libro, una entrada a un concierto"? Pues sí, lo es. 

La verdad y aunque es un cliché, ellas solo quieren nuestro bien, lo material no les importa en lo más mínimo. Muchas veces dejaron de comprarse cosas ellas para gastarlas en el nuevo juguete que salió, no comieron ese chocolate que guardaron celosamente porque sabían que tú lo ibas a querer y te lo dieron a ti. Dejaron de dormir para cuidar tu sueño, cambiaron las reuniones con sus amigos y las salidas por la noche, por las actuaciones del colegio y los cumpleaños a los que te llevaron aún cuando solo necesitaban dormir. 

Realmente después de todo eso, lo que menos les importa es cualquier cosa material que les puedas dar. Solo necesitan saber que estás bien y eres feliz. Por eso, estos son algunos regalos que les puedes dar y que la harán más feliz que cualquier cosa.

Que madures. No importa si tienes 15, 20 o 30 años, probablemente te sigas comportando como un niño de 5 años y eso las preocupa porque no van a estar ahí para siempre, no van a recordarte todos los días las cosas que tienes que hacer o lo que no deberías repetir. Necesitan saber que no solo eres un adulto, sino también una persona madura capaz de tener responsabilidades.

Que te hagas cargo de las cosas. Muy ligado al tema de la madurez, hacerte cargo de tus acciones involucra realmente que puedas ser responsable de cada cosa que haces. Esto incluye errores y caídas. Quieren que puedas hacer frente a la vida dando siempre la cara.

Que tomes buenas decisiones. Ellas no las pueden tomar por ti, aunque quisieran. Quisiera que no cometas nunca un error que te lastime, pero no pueden vivir por ti, entonces lo que esperan es que seas lo suficientemente sabio para tomar decisiones. 

Que seas responsale. Que hagas las cosas que tienes que hacer, que no necesites que nadie te recuerde tus tareas, que, sin importar lo que cueste, te levantes todos los días a enfrentar el mundo y hagas las actividades de las que eres responsable. 

Que saques ese maldito título. Sí, realmente quieren que saques ese título, que termines la tesis, que entregues el trabajo final que tienes pendiente, que acabes la tarea. Nada podría hacerlas más feliz que verte cumpliendo con esas pequeñas responsabilidades escolares/universitarias/profesionales. Si te presionan para que las hagas es porque saben mejor que nadie que ese "papelito" te va abrir muchas puertas en el futuro.

Que no hieras a nadie (ni te hieran a ti). Quieren que seas una persona capaz de tener empatía y tolerancia con el resto, que no lastimes a nadie en ese camino. Que entiendas que tus derechos terminan cuando empiezan los de los demás. Que sepas que eres libre de hacer lo que quieras, siempre y cuando no hieras a nadie con tus acciones o palabras. Y esperan que en esa aventura a la que llamamos vida, tú sufras lo menos posible.

Que ordenes (tu cuarto, tu casa, tu vida). Sí, realmente esperan que seas capaz de ordenar tu cuarto, de tender tu cama, de limpiar tu sala (si ya no vives con ella), que tu cocina no esté sucia, que los platos no se acumulen. Para ellas es importante saber que puedes hacer esas pequeñas acciones sin que nadie te lo repita. Porque de otro modo ¿si no tienes ordenados tus espacios, cómo podrías tener ordenada tu vida? 

Que te quieran como mereces. Te quieren más que nadie y estarían dispuestas a dar la vida por ti, por eso solo esperan que las personas que te rodean te quieran como mereces,. Que tus amigos sean verdaderos, que tu pareja te trate como mereces y que las personas cercanas a ti te tengan el cariño y amor que necesitas.

Que hagas lo que amas. Quieren que puedas vivir una vida plena donde hagas todo aquello que amas de verdad. Que tengas un trabajo que te rete cada día pero que te haga sonreír, que te llenes de experiencias que te hagan crecer y que cada acción que tomes en la vida sea porque realmente te apasione.

Que seas feliz. Pero más que nada, quieren verte feliz, que logres lo que te propongas, que nunca des un paso atrás, que no sufras más de lo necesario, que sonrías a pesar de lo malo que puede venir, que tomes todo como una experiencia, que te sientas tranquilo y en paz. Quieren que seas una persona realizada.