Fumar durante el embarazo es peligroso y este video lo muestra desde el vientre.

Un bebé en el vientre
Esto es lo que pasa con un bebé en el vientre cuando su madre fuma | Fuente: Captura

Todas sabemos que fumar es daniño para nuestra salud, el tacabo provoca varias enfermedades que pueden llegar a matarnos lentamente. Pero ¿qué pasa cuando fumamos durante el embarazo? Algunas mujeres suelen hacerlo en la gestación sin pensar el daño que se causan a ellas y, sobretodo, al bebé.

Los especialistas llevan años tratando de prevenir el uso de tabaco porque conocen exactamente lo que ocurre en el cuerpo cuando lo usamos. Específicamente en las mujeres embarazadas el cigarro puede aumentar el riesgo de parto prematuro, además genera problemas respiratorios y hasta puede sufrir el síndrome de muerte súbita.

Este es un experimento de lo que sucede en el vientre de una mujer embarazada cuando fuma cigarrillos, el bebé tiene reacciones que han podido ser captadas gracias a la tecnología. El feto hace un gesto de dolor cuando su madre utiliza el tabaco, además se tocan el rostro mucho más que los bebés que están libres de esto. 

Este video busca generar conciencia sobre el uso de cigarros, es verdad que su consumo no define la salud del bebé porque existen mujeres que aún fumando tienen hijos completamente sanos, pero lo óptimo es no hacerlo.