Nunca dejes de lado las cosas que te gustan, ni mucho menos cambies tu esencia. La persona que te ama de verdad entenderá tu personalidad.

Padre e Hija
"Lo que mi padre me enseñó sobre el amor" | Fuente: Tumblr

Dicen que para una mujer, el primer amor de su vida siempre es su papá, y la verdad es que no hay nada más cierto. De esta relación padre e hija las mujeres aprenden a amar y de la relación con su padre depende como serán en un futuro al momento de amar y encontrar pareja.

En esta carta mostramos qué es lo que una mujer puede aprender del amor según lo que su padre le enseñó.

1. Antes que todo, asegúrate de amarte a ti misma

"Nadie te va amar más de lo que tú te amas. Mi padre siempre me dijo que para ser valorada primero tenía que hacerlo yo y más que eso, me enseñó a hacerlo. Si uno se ama con todas las imperfecciones, tendrá la conciencia para hacer cosas que le gustan y no permitirá que nadie le haga daño porque sabe lo que vale."

2. Siempre dile a esa persona cuánto la amas

"Todos necesitamos escuchar que la persona que amamos nos ama también. Demostrarlo con hechos porque las acciones dicen mucho más que las palabras, demostrar es importante para crear un lazo fuerte. La magia siempre está en los detalles, en los más pequeños. Él me enseñó que el amor es más que una palabra, es un sentimiento que hay que hacer crecer diariamente. Mi padre siempre apoyó a mi mamá en todo, le demostraba cuanto la quería incluso cuando peleaban, aprendí viendolo cómo es que hay que tratar a alguien que uno ama."

3. Ama a pesar de los defectos que esa persona tenga

"Lo que hace más hermosa a una persona son sus imperfecciones, esos detalles que la hacen única ante los ojos de la persona que la ama. Hay que amar los defectos y las virtudes entendiendo que cada ser humano es un universo y que cuando ambos se juntan pueden ser uno siempre y cuando se acepten tal cual son."

4. Siempre lucha por el amor verdadero

“Si alguien enciende tu corazón y te hace sentir feliz, entonces debes luchar por mantener ese amor intacto. Esforzarte y luchar por la persona que realmente amas hará que todo sea mejor y seas más feliz. Siempre lo he visto en mi padre, nunca ha bajado los brazos, a pesar de los contratiempos. Siempre lucha, siempre dice que él es mucho más y que su amor lo es todo, y así se ha notado durante toda la vida.”

5. El amor es importante, pero tu vida también

“Puedes amar a tu pareja tanto como quieras, pero jamás debes olvidar que tú también tienes importancia. Nunca dejes de lado las cosas que te gustan, ni mucho menos cambies tu esencia. La persona que te ama de verdad entenderá tu personalidad y te permitirá y apoyará en todo lo que te guste y ames. Es importante que siempre sepas eso, y lo tengas claro.”