Milla Bizzotto se introdujo en el mundo del deporte para lograr hacer frente al 'bullying' que sufría en el colegio.

Milla Bizzotto
Esta niña superó una prueba creada para entrenar como un marine | Fuente: Instagram

“No quiero que nadie más pase por lo que yo viví. Quiero ser un ejemplo y demostrarle a los otros niños que pueden ser lo que quieran”. A sus 9 años, Milla Bizzotto tiene claros sus objetivos y no duda en hacerlos conocer. Sin embargo, su comportamiento era mucho más tímido hace algún tiempo, cuando aún sufría 'bullying' en el colegio y sus compañeros no paraban de ponerle motes. Ahora las cosas han cambiado: es una niña fuerte, tanto mental como físicamente.

Así lo ha demostrado después de haber participado en la 'Battlefrog Race', una durísima prueba diseñada por el cuerpo de Marines de Estados Unidos. Milla fue la única menor de 18 años que se presentó a la competición, y es que el recorrido no es apto para cualquiera: 58 kilómetros de carrera, saltos, escaladas, superación de 25 obstáculos y ocho kilómetros de natación. 

Con sus 24 kilos de peso, la niña cruzó la línea de meta acompañada por su padre, Christian Bizzoto, de 36 años. Junto a él pasó las duras pruebas, durmió cuatro horas y consiguió poner fin a su sueño de terminar una 'Battlefrog Race'. “No quiero jugar a videojuegos, no quiero un monopatín, no quiero cosas que hagan la vida más fácil. Quiero sentirme cómoda estando incómoda”, confesó Milla en una entrevista concedida al 'Miami Herald'.

Según confirman sus hazañas, la joven ha conseguido dejar atrás el acoso escolar sufrido por sus compañeros. Gracias al deporte y a los entrenamientos que realiza a diario, Milla ha superado el 'bullying' del que fue diana. “Adoro lo que hago. Quiero hacerlo para siempre”, dice.

 













El debate es muy interesante: ¿debe la familia permitir a esta niña entrenar como una marine?

Posted by La Vanguardia on martes, 5 de abril de 2016