Yannick Vicente, padre, profesor e ilustrador de 31 años, encontró la inspiración de su lado más artístico en el año 2011, año en que nació su hija Anaé. Desde entonces, Vicente ha estado ilustrando en emotivas viñetas cómo es la vida criando a una niña de 4 años siendo padre soltero; aunque no ha sido hasta ahora cuando éstas viñetas han tenido repercusión en el público gracias a las redes sociales.

Facebook y Twitter han servido como medios de difusión de un trabajo que hace por su hija. "Yo empecé haciendo estos dibujos para mi hija", contó Vicente en una entrevista a Today. "Espero que más adelante pueda darse cuenta de lo mucho que la amo con todo mi corazón".

Desde aprender a peinar el pelo de una niña hasta hablar de dónde vienen los niños, Vicente ha tenido que lidiar con estos y otros temas él sólo, al separarse de la madre de Anaé. Y aunque ella viva cerca y se involucre en las tomas de decisiones de la educación y otros asuntos, es Vicente quien se encarga de las tareas cotidianas.

"He recibido mensajes privados de cientos de padres de todo el mundo", confesó Vicente a Huffington Post, refiriéndose a la repercusión que sus viñetas han tenido desde que se publicaron en redes sociales. Muchos de ellos se han sentido identificados y le han dado las gracias por su trabajo.