El atún es uno de los alimentos básicos que tenemos siempre en casa y que nos salvan en cualquier situación.

10 platos fáciles que puedes preparar con una lata de atún
10 platos fáciles que puedes preparar con una lata de atún

Albóndigas de atún

Generalmente las albóndigas son ricas, pero suelen ser tardadas e incluso complicada si no sabes algunos trucos para que queden perfectas. Verás que con el atún no es el caso, es tan fácil que podrías hacerla cualquier mañana sin problemas. Además, las puedes acompañar con la salsa que tú quieras.

Salpicón de atún

Si te lo propones puedes preparar uno en menos de quince minutos. Este platillo clásico de la gastronomía mexicana suele tener muy buenos resultados dependiendo de las variaciones que se le quieran hacer, sin problemas.

Croquetas de atún

Probablemente tengas que dedicarle un poco más de tiempo a este guiso, pero verás que no pudiste haber hecho algo mejor para tu estómago y felicidad. Las puedes acompañar con lo que tú quieras.

Ceviche de atún

Sin complicaciones. Un ceviche es de lo más rápido y estético que puedes hacer para llevar a la escuela, al trabajo o en un domingo en casa sin que nadie te moleste. Basta con unas tostadas o unas galletas integrales para que todo se dirija a un gran sabor.

Pastel de atún

Obviamente no nos referimos a un pastel como suele entenderse; en la cocina se nombra así a guisos de algún tipo de carne que se asemejan a estos postres, como una lasagna, por ejemplo. Y en el caso de éste, que se puede hacer en frío, el sabor va más allá de cualquier aspecto que pueda tener tu preparación.

Hamburguesas de atún

No es necesario que armes estas hamburguesas como suele concebirse a una, es decir, pan, aderezos, etcétera. Puedes acompañarla de una ensalada fresca u otros ingredientes para tener un resultado más dietético y barato.

Rollos de pepino y atún

Como si fuera un sushi que dio la vuelta de adentro hacia afuera, estos rollos son extremadamente deliciosos, rápidos y frescos. Incluso cuando los prepares y alguien vea lo que estás comiendo, llamará tanto la atención que te darás cuenta de que no sólo son nutritivos, sino atractivos.

Arroz con atún

A muchos no les gusta el arroz o no les llama la atención una combinación así, eso es válido, pero en el momento en que prueben esta receta, será decisivo para su vida. El sabor y las texturas que presenta este guiso son lo necesario para olvidar que la quincena todavía está lejos y que debes comer atún como si no hubiera mañana.

Macarrones con atún

Suena un poco extraña la combinación, lo sabemos. Pero ésta es una versión económica de esa maravillosa pasta con mariscos que sirven en algunos restaurantes italianos. Con probar no se pierde nada.

Tortilla de atún

Tan simple como hacer una tortilla española, sólo que añades el atún como ese ingrediente extra que lo va a cambiar todo. Quizá pienses que el extremo de la desesperación es justamente combinar huevo con algún enlatado, pero esta receta demuestra lo contrario; con las especias necesarias y un poco de dedicación, incluso éste se podría convertir en tu platillo predilecto.


Fuente: Cultura Colectiva