Te damos ideas de recetas que puedes hacer tu misma. Lo mejor es que son saludables.

5 recetas de galletas sin harina ni azúcar para comer sin culpa
5 recetas de galletas sin harina ni azúcar para comer sin culpa

Galletas de avena con manzana y plátano

Ingredientes

25 porciones
2 tazas avena
2 manzanas (verde o roja)
1 plátano
2 huevos
miel o azúcar para endulzar

Pasos
Lavar y rallar las manzanas, cortar el plátano en cuadraditos, agregar la avena, los huevos y unir, utilizar miel o azúcar para endulzar.

Formar bolitas con las manos y colocar en una bandeja del horno previamente enmantequillada, adornar con frutos secos, poner en el horno por 40 minutos a 180 grados. Dejar enfriar y servir.

Galletas de avena, chocolate y coco

Ingredientes

1 taza manteca o mantequilla
2 huevo
1 taza azúcar rubia
1/2 taza azúcar común
1cdta. esencia vainilla
1 cdita polvo para hornear
1 taza avena
1/2 taza coco rallado
1/2 taza almidón de maíz
2 cdas. cacao amargo (de buena calidad)
1/2 taza pasas de uva sin semillas
1 pizca sal

Pasos

En un bol batir la manteca a temperatura ambiente y el azúcar hasta que esté bien mezclada. Agregar los huevos, seguir batiendo. Agregar todos los otros ingredientes y mezclar bien.

Con una cuchara grande colocar porciones de la masa en una placa untada con un poquito de manteca para hornear. Llevar a horno precalentado a 160°-170°. Hornear por 12 minutos y retirar del horno. Colocar en una rejilla y dejar que se enfríen.

Galletas veganas de plátano y avena

Ingredientes

2 plátanos bien maduros
1 Taza avena instantánea
1 puñado pasas
1 puñado maní
stevia opcional

Pasos
Moler los plátanos muy bien, agregar azúcar o stevia y la taza de avena. Mezclar hasta formar una masa homogénea y agregar el maní y pasas.

Cubrir la lata del horno con papel aluminio y formar bolitas con la masa creada para luego hornear durante 15 min aprox. Una vez listas debemos esperar de 15 a 20 min que se enfríen y luego solo nos queda disfrutar.

Galletas de avena y chocolate

Ingredientes

6-8 porciones
2 plátanos
1-1/2 taza avena
1 cdta canela en polvo
1 cda esencia de vainilla
chocolate
almendras
mermelada sin azúcar

Pasos

Moler los plátanos, agregarle la avena, canela en polvo, vainilla y mezcla hasta lograr una pasta cremosa y húmeda con la que puedas formar bolitas que no se desarmen.

Puedes agregarle ralladura de limón, chocolate, almendras, frutos secos, coco rallado, ralladura de naranja lo que quieras la base son los dos plátanos y la avena.

Formar pelotas y aplasta un poco en el centro. Ponlas en la lata de horno con papel aluminio y hornea a 180 grados por 15-20 minutos. Deja enfriar y agregar manjar o mermelada del sabor que quieras.

Galletas fitness (sin harina y sin azúcar)

Ingredientes

600 grs. avena instantánea
450 cc. leche descremada
100 grs. pasas
30 grs. chía
3 huevos
3 cditas. de canela en polvo
70 gotas de endulzante stevia
1/2 zanahoria
1/2 manzana roja o verde a gusto

Pasos

Mezclar en un jarro la leche con la chía y el endulzante, dejando reposar un par de minutos; luego en un bol añadir la avena y a su vez mezclarlos con la leche.

Después incorporar la ralladura de zanahoria y de la manzana, añadir las pasas junto y finalmente agregar los 3 huevos revolviendo de manera envolvente, mezclando todo con mucho amor.

Prender el horno a fuego alto 5 minutos antes de poner las galletas en la lata del horno.

Luego de tener la mezcla, poner papel mantequilla en la lata del horno, junto con las mezcla de las galletas del tamaño que tu las quieras, pueden salir 15 galletas como se aprecia en la fotografía o simplemente hacer galletones más grandes.

Calentar en el horno durante 15 a 20 minutos, dependiendo de la temperatura del horno (180°C apróx) y que tan crujientes las quieras.