Apple en busca de seguir innovando, compró una empresa de inteligencia artificial que puede "leer" los sentimientos.

Apple
Apple compra una empresa de inteligencia artificial que puede ‘leer’ tus sentimientos | Fuente: CNN

Apple acaba de comprar una empresa de inteligencia artificial que usa el reconocimiento facial para leer los sentimientos de una persona, la tecnología de Emotient, Inc. Analiza las expresiones faciales para medir sentimientos como alegría, sorpresa, temor, ira, desagrado y desdén.

Apple envió una declaración por correo electrónico en la que se leía: "Apple compra empresas de tecnología pequeñas de vez en cuando y generalmente no hablamos de nuestras intenciones o planes". La asistente inteligente Siri es el medio más evidente para el que Apple desarrolla inteligencia artificial. Sin embargo, la tecnología también podría usarse en productos como Car Play para ofrecer más asistencia manos libres al conductor o en sus propias operaciones de comercialización.

Actualmente, la tecnología de Emotient se vende a promotores, publicistas y empresas que quieren saber más sobre sus clientes. Al analizar videos o a una persona que está viendo un comercial, mide la atención y el involucramiento de la gente y qué sienten en general sobre lo que se anuncia.

Unos investigadores de la Universidad de California en San Diego, Estados Unidos, fundaron Emotient en 2012. Quitaron gran parte de la información de su sitio web esta semana y no respondieron a las peticiones de comentarios.

FUENTE: CNN