A medida que creces aprendes algunos secretos de la vida.

10 cosas que aprendes desde que pasas los 20 años
10 cosas que aprendes desde que pasas los 20 años

Eres la única persona que estará contigo para siempre. Puede sonar cruel pero es verdad, nadie más te va acompañar en el camino más que tu misma, eres la única persona que te ayudará a levantarte cuando algo esté mal porque nadie te conoce mejor que tú misma.

Nada dura para siempre, lo malo cambiará y se transformará en algo positivo. No importa que tan terrible sea lo que te esté pasando, ten por seguro que todo va pasar y esa situación que te atormenta cambiará y te dejará lecciones para el futuro.

Tienes el poder de decidir qué actitud tendrás frente al mundo. Pase lo que pase, solo tú decides si te afecta o no, la mente es muy poderosa y es por eso que tienes el poder de controlarla. 

Nada es completamente bueno ni completamente malo: la vida no se trata de absolutos. Todo es relativo y, gracias a Dios, existen diferentes maneras de ver las cosas que nos pasan. 

Lo mejor es siempre preguntar y pedir de forma directa eso que quieres, lo peor que puede pasar es que te digan que no. Si no hablas claro nadie va adivinar lo que necesitas, nadie puede leer mentes por lo que siempre debes decir lo que piensas para ser escuchada.

Escoge olvidar y perdonar, es mejor que seguir llevando contigo todo ese peso emocional. La vida es más fácil cuando te liberas de pesos que no suman a tu vida, aprende a soltar, dejar ir y perdonar a cualquier persona que te haya hecho daño.

Nunca ignores tu intuición, si lo sientes probablemente es verdad. Cuando sientas que algo no está bien sigue tu instinto, tu sexto sentido siempre te guiará hacia los caminos correctos, aprende a escucharte a ti misma.

No tienes que ser perfecta, sólo tienes que ser la mejor versión de ti misma. Siempre trata de ser mejor que antes, pregúntate siempre si tu yo del futuro estaría feliz con lo que eres hoy y así podrás superarte cada día más.

Todo el mundo tiene sus propios problemas, sé amable. Todos tenemos nuestros asuntos, cada uno libra una pequeña o gran batalla de la que no sabes nada, sé amable siempre. 

Desde aquí en adelante todo mejora, así que disfruta el viaje. Y diviertete con cada aventura por la que pases en la vida, porque, al final, de todo se aprende.