Una lista de cosas de las que te vas a arrepentir en la vida si no las haces ahora.

cosas de las que te vas a arrepentir en la vida si no las haces ahora
Cosas de las que te vas a arrepentir en la vida si no las haces ahora

1. No viajar cuando tuviste la oportunidad. Viajar es la forma más hermosa de vivir, te ayuda a abrir la mente de una manera maravillosa. Puedes conocer otras culturas, personas y lugares que te den una visión diferente del mundo. Lo mejor es que cada experiencia te acompaña por el resto de tu vida. Si eres joven y tienes la oportunidad de viajar, hazlo.

2. No aprender otro idioma. Como alguna vez dijo Natalie Portman, "aprender es hermoso". Saber otro idioma te abre puertas, te da oportunidades y te permite conocer de una forma más cercana la cultura de otros países. Alemán, francés, portugués, japonés, italiano, sumérgete en nuevas lenguas.

3. Quedarte en una mala relación. Si de alguna manera eres infeliz con tu pareja, no te sientes cómoda y no eres 100% feliz huye. Ninguna persona merece tener una relación mediocre. Por miedo a quedarte sola no te encierres con alguien que no llena por completo tus expectativas.

4. Perderte la oportunidad de ver a tus músicos favoritos. La mejor manera de invertir el dinero es en experiencias, en cosas que te llenan el alma, una de esas es ir a ver a tus artistas favoritos en un concierto, Sea Chayanne, Foo Figthers o Andrés Calamaro, no te niegues la oportunidad de verlos en vivo. La emoción de un concierto no te la quita nadie.

5. No salir de tu zona de confort. No importa cuanto miedo tengas a probar cosas nuevas, este sentimiento es pasajero, pero el éxito es para siempre. Cuanto más te asusta hacer algo y arriesgarte es cuando más debes hacerlo. Probablemente te caigas, pero al levantarte comprenderás lo hermoso que fue dar ese paso fuera de tu zona de comodidad

6. No hacer del ejercicio una prioridad. No queremos que te conviertas en una atleta de la noche a la mañana o que te metas a correr 50 kilometos. Pero sí es importante que empieces a hacer un deporte, el que más te guste, cuando tengas 30, 40 o 50 tu misma te lo agradecerás.  

7. No renunciar a un trabajo malo. Es verdad que es importante tener un trabajo estable y un sueldo que te permita vivir al menos haciendo las cosas básicas, pero ningún centro de trabajo debería hacer infeliz. Si no está cómoda en el lugar donde estás, sal de ahí. Ve tras tus metas y sueños, nunca te quedes en un lugar donde tu jefe te trata ma, tus compañeros son hostiles y no reconocen lo que haces.

8. No darte cuenta de lo hermosa que eres. Lo primero que debes hacer en las mañanas es verte en el espejo y recordar lo hermosa que eres. Cada parte de ti es única, incluso tus imperfecciones son bellas. Lo único que tienes que hacer es reconocerlo y amarte tal y como eres.

9. Tener miedo de decir “Te amo”. Querer y amar puede dar miedo, porque en el camino puedes sufrir, pero incluso los momentos más dolorosos valen la pena cuando te des cuenta de lo que viviste. Nunca te quedes con un "te amo" en la boca.

10. No escuchar los consejos de tus padres. Nadie te ama más que ellos, nadie quiere para ti lo mejor más que ellos y nadie te apoyará de la forma en la que ellos lo harán. Nuestros padres pueden "molestarnos", podemos ser totalmente opuestos, pero todo lo que dicen siempre es por tu bien. No los ignores, escucha lo que te dicen, aunque no estés de acuerdo, porque al final, siempre tienen razón.

12. Dar demasiada importancia a lo que piensan los demás. A medida que creces te darás cuenta que las personas que te cruces en la vida no siempre querrán lo mejor para ti, muchos de ellos hablarán mal de ti e incluso querrán verte caer. Las personas que te quieren de verdad te diran las cosas en al cara y las que no, es mejor alejarte de ellas.

13. No salir adelante con la suficiente rapidez. La gente mayor recuerda los largos períodos que dedicaron a recoger sus propios pedazos del piso y saben que fue una pérdida de tiempo haberle dedicado tanto dolor a algo que no valía la pena.

14. Perderte la oportunidad de hacerles preguntas a tus abuelos antes de que mueran. Ellos son las personas más interesantes del mundo, han visto muchas cosas, te han visto nacer y también a tus padres. Tienen las aventuras más increíbles del universo y están ahí para ti, son un libro abierto para que acudas a ellos cuando los necesites. No los olvides nunca, porque para ellos eres su persona favorita.

15. No detenerte lo suficiente para apreciar el momento. Las mejores cosas de la vida, no son cosas. Date un tiempo para ver la luna, los árboles, escuchar tu música favorita, ver reír a las personas que amas. Al final las experiencias valen más y son los pequeños momentos los que se recuerdan más.

16. Nunca tomar un gran riesgo. Saber que diste un salto de fe al menos una vez incluso si te caíste de bruces será un gran consuelo cuando seas viejo.

17. Preocuparte demasiado.  Al fina, la mayoría de las cosas que me preocupan nunca suceden de todos modod. Deja que las cosas fluyan en tu vida.