Estas son algunas formas en las que el sarcasmo te hace ser mejor persona.

mujeres sarcásticas
Características de las mujeres sarcásticas | Fuente: Pixabay

El sarcasmo se ha convertido en un nuevo lenguaje en el mundo. Las personas sarcásticas expresan su sentido del amor a través de la ironía, su humor suele ser más negro y desafía el entendimiento literal. 

De hecho son muchos científicos han afirmado que el ser sarcástico tiene diferentes beneficios para la salud, ellos afirman que el tener este don los hace mejores personas, más inteligentes emocionalmente y capaces de sobreponerse a etapadas de dolor más rápido que el resto de la gente. Estas son 5 formas en las que el sarcasmo te hace mejor persona:


 

 

El sarcasmo puede ser síntoma de una buena salud cerebral. Diferentes estudios en el mundo han identificado que el sarcasmo es beneficioso para la función congnitiva. Incluso, el hecho de no poder identificar el sarcasmo es síntoma de la existencia de algún problema cerebral. Otro punto a favor es que científicos han concluido que el sarcasmo reside en el giro parahipocampal, la parte del cerebro asociada a la memoria.

El sarcasmo ayuda a elegir amistades. Las personas sarcásticas tienden a serlo cuando están rodeados de sus seres queridos, es decir cuando se sientes cómodos con otras personas. Para ellas es importante saber que su sentido del humor es apreciado y entendido. Las personas sarcásticas agradecen que los demás, además de tolerar sus comentarios, respondan de la misma forma.

El sarcasmo ayuda a demostrar cariño (en serio). Las personas sarcásticas usan su sentido del humor para expresar su cariño, de una manera poco común, pero si ella se siente cómoda y en confianza contigo lo vas a notar, tratará de hacerte reír incluso en momentos no tan cómicos, porque esa es su forma de demostrar amor.

El sarcasmo aumenta la creatividad. Un estudio afirma que es posible que las personas sarcásticas sean más creativas. ¿Por qué? Según afirmaron los científicos de esta forma el sarcasmo podría impulsar el pensamiento abstracto.

Las personas sarcásticas piensan a otro nivel. Hay quien cree que "el sarcasmo es la peor muestra de ingenio y la mejor muestra de inteligencia". Puede que sea cierto: el sarcasmo es el mejor ejercicio para el cerebro. Según una investigación publicada en la revista Smithsonian, el cerebro tiene que hacer un sobreesfuerzo para procesar los comentarios sarcásticos, lo que puede traducirse en la obtención de una mejor capacidad para la resolución de problemas.