Hay diferentes cosas que puedes hacer para mantenerte en equilibrio y saludable internamente.

5 consejos para mantener el cuerpo en equilibrio
5 consejos para mantener el cuerpo en equilibrio

No hay duda que los estilos actuales de vida, pueden afectar nuestra salud y productividad: vivimos corriendo, sin poder alimentarnos correctamente, con mucho estrés, sedentarismo y presión laboral.

Estas situaciones causan ansiedad y una alimentación desordenada y poco equilibrada. Sin embargo, pequeños cambios en la rutina diaria y lo que comemos pueden hacer la diferencia en nuestra salud y el equilibro del organismo. 

Los alimentos, por su propia característica química, tienen diferentes niveles de pH, algunos son  ácidos (como las proteínas) y otros alcalinos (como las frutas y verduras), lo cual influye en el balance de nuestro organismo.

El pH o potencial de hidrógeno es una escala que se utiliza para determinar  la acidez o alcalinidad de un alimento o sustancia. Esta escala va del 0 al 14 de acidez a la alcalinidad; donde 7 es un pH neutro, que indica que el organismo está más balanceado y por ende más saludable.

La nutricionista Milagros Agurto nos brinda 5 consejos que ayudarán a mantener el equilibrio de manera holística:

Consume alimentos variados y nutritivos: Es muy importante consumir las porciones adecuadas de carnes magras, frutos secos, cereales integrales e incluir diariamente frutas, verduras y hortalizas.

Cuida la hidratación de tu cuerpo: Tomar agua es vital para mantener un buen estilo de vida y puedes elegir un agua alcalina para mantener la buena hidratación y ayudar al equilibrio de tu cuerpo.

Haz ejercicio diario: Para vivir saludablemente necesitas hacer ejercicio 30 minutos diarios de moderada a vigorosa intensidad. No solo mejora tu metabolismo sino también aumenta tu creatividad y buen humor.

Desconéctate para reconectarte: Está demostrado que desconectarse con actividades como la meditación y además leer un libro, disfrutar de una película o simplemente descansar en un ambiente rodeado de naturaleza favorece a las buenas emociones y la productividad.

Aprende a cambiar la perspectiva: El estrés no sólo afecta a tu estado emocional, también afecta tu cuerpo y en general compromete la salud. Mirar las situaciones desde diferentes ángulos y con actitud positiva te ayudará mucho para resolver cualquier situación.