Dices cosas que deberían ser divertidas, pero de ti sale totalmente inadecuado para el momento y todos te quedan mirando con cara de ‘¿qué?’.

Situaciones que vive una mujer que es "socialmente torpe"

Nunca sentiste que encajabas, desde que te acuerdas interactuar con las personas es una tarea complicada, por lo que crecer y madurar se te ha hecho especialmente extraño. No tienes la culpa, de hecho es algo que no puedes controlar.

1. Dices cosas que deberían ser divertidas. Pero de alguna manera, que hasta ahora no logras comprender, lo que sale de tu boca es totalmente inadecuado, tanto es así que la gente a tu alrededor solo te mira con cara de ¿qué? por lo que tienes que "tratar" de arreglar cualquier cosa que haya salido de ti.

2. No sabes manejar tu lenguaje corporal. Parece que tu cuerpo tuviera vida propia, es totalmente complicado manejar tus manos, brazos o piernas en una situación social con mucha gente, es como si cada extremidad de tu cuerpo actuara por su cuenta. Por más que tratas, es imposible tener un trabajo decente de coordinación.

3.Todos indican lo extraña que eres. ¡Gracias! No te habías dado cuenta de lo difícil que te resultaba la interacción social. Te ven como una persona rara en el mundo que no logran entender por más que se esfuerzan para eso.

4. Gran parte del tiempo te sientes incomprendida. Piensas constantemente que no encajas. Ves como los demás hacen las cosas de forma muy fácil, pero nunca te has sentido igual, cuanto más intentas ser como los demás o actuar de forma "normal" más incómoda te sientes. No puedes estar en un grupo grande de personas porque es como ser una paloma entre mil monos.

5. Aceptas con más facilidad los momentos vergonzosos. Estás totalmente familiarizada con las caídas, los golpes, los tropiezos y demás, por esto mismo no te resulta incómoda pasarlo frente a la gente. De hecho te ríes y conviertes el momento en un recuerdo bastante divertido digno de contar.

6. La gente cree que eres misteriosa, porque eres callada, torpe y extraña. Sí, las personas que te conocen te ven como un animal de estudio o una especie rara en peligro de desaparecer. Les resulta totalmente incomprensible que alguien pueda actuar de forma tan "fuera de lugar".

7. No sabes cómo actuar cuando se te ocurre un chiste. Porque por lo general tu humor es negro o sarcástico y sabes que la gente puede mal interpretar lo que dices, porque ya te ha pasado. El resto suele pensar que los agredes cuando todo lo que quieres es tener un poco de diversión.

8. No sabes cómo manejar las demostraciones de cariño. Cuando una persona te dice que te quiere, que estás guapa o se te acercan para abrazarte tu primera reacción es alejarte y lo segundo que haces es decir algún comentario sarcástico.