Estas son algunas situaciones por las que las mujeres "emocionalmente frías" están acostumbradas pasar.

8 cosas que pasan cuando eres una mujer emocionalmente
8 cosas que pasan cuando eres una mujer emocionalmente "fría" | Fuente: Jovo Jovanovic | Fotógrafo: Jovo Jovanovic

No es que no tengas sentimientos, de hecho los tienes, solo que tu carácter es diferente al resto. Tú demuestras tu cariño de formas un poco "extrañas" para lo que el mundo está acostumbrado. Te caracterizas por ser sentimentalmente más "fría" que la mayoría de la gente, no lloras seguido y mucho menos demuestras vulnerabilidad.

Resultado de imagen para 10 things i hate about you gifs

1. Los cumplidos no son tan halagadores. No sabes bien como reaccionar ante un "qué lindos ojos tienes" o un "nunca había visto a nadie tan hermosa como tú". La mayoría de las mujeres seguro sonreirían ante un piropo de estos, pero tú solo atinas a soltar una carcajada, golpear en el hombro de la persona que te lo dice e irte con las mismas. 

2. No tienes tiempo para un “lo siento”. Para ti las palabras no signifian nada si no van acompañadas de actos, te pueden pedir perdón mil veces y eso no tiene ningún significado para ti a menos que veas hechos concretos de arrepentimiento. No es que no aprecies que te digan "lo siento" si te hirieron, solo que sientes que es más importante demostrar antes que solo decir.

3. Hablar de tus problemas… ¿para qué?. No es que embotelles sentimientos o que te escudes bajo una máscara para no sentir, solo que para ti no es necesario andar exponiendo todos los males que te aquejan, eres de las que piensan que los problemas se resuelven. No te gusta verte vulnerable ante el resto de las personas, uno porque no sientes que sea necesario y dos porque tu lado débil solo lo conocen las personas muy cercanas a ti. Prefieres arreglar las cosas por ti misma y superar cualquier tipo de inconveniente antes de andarlo contando. 

4. Todos te buscan en tiempos de necesidad…Por tu carácter ya estás acostumbrada a que el 99% de tus amigos te llamen cada vez que tienen un problema, parece que eres experta en ayudarlos y sacarlos del lío sentimental en el que se encuentran envueltos, eres la mejor en desenredar sus cerebros y decirle exactamente lo que deberían de hacer. Para ti es totalmente normal encontrar una llamada a las 5 de la mañana de tu amiga desesperada, por el contrario la gente se alarma cuando eres tú la que necesita conversar porque generalmente nunca lo haces.

5. Dices bromas cuando algo serio está pasando. No es que tomes las cosas a broma, de hecho no lo haces, pero siempre buscas la forma de mantenerte positiva incluso en casos extremos. Además eres un poco torpe para expresar sentimientos, lo que hace que cuando quieres decir algo sale alguna broma de tu boca. Al final la gente te lo agradece porque lo que haces, sin darte cuenta en ocasiones, es aligerar el ambiente te tensión en el que te encuentras.

6. Literalmente no puedes con gente sobre-emocional. No soportas el drama en tu vida, sientes que lo mejor es vivir sin tanto dramatismo. Es verdad que hay problemas, pero sientes que en el mundo hay muchas cosas pasando en un solo segundo al mismo tiempo y mientras alguien puede estar muriendo en Siria hay personas que se preocupan por lo estresados que puedan estar en el trabajo, para ti esto es una gran tontería. No le das importancia a los pequeños dilemas y detestas a la gente que se hace un tormenta en un vaso de agua.

7. Solo porque estás callada la gente asume que hay un problema. Para ti el silencio es parte fundamental de tu vida, de hecho adoras pasar tiempo a solas sin decir una palabra, te sirve para refrescar ideas y meditar sobre todo lo que pasa en tu día. Pero en este mundo donde todos van rápido, cuando alguien te ve quieta en silencio siente que estás enojada por algo, incómoda o triste. Solo quieres decir "ESTOY BIEN, LO JURO, NO PASA NADA".

8. No sabes cómo manejar estar enamorada. Esta es la parte más complicada de todas, por tu carácter no sabes como manejar empezar a tener sentimientos y demostrarlos, te cuesta porque no eres una persona muy cariñosa que digamos, pero adoras sentir algo especial por alguien porque sabes perfectamente que, al menos en ti, esto no se da seguido. Es importante porque saca de ti todo eso que tienes dentro y que no sacas con nadie más, es especial porque solo él tendrá esa versión que no le muestras al mundo.