Angie Palomino, locutora de Radio Corazón, escribió una carta para los hombres que golpean a sus mujeres.

"Carta a un golpeador"

Tú, que lastimas el rostro y el alma de quien juras amar. Tú, que fuiste capaz de marcar la piel de varias mujeres con tu cobardía y sadismo. Tú, que tienes cara de "yo no fui" y valiéndote de argucias “cojudas” intentas calificar de locas o desquiciadas a quienes cortan su yugo y salen a la luz pública desesperadas, implorando por un poquito de solidaridad.

Tú, cuyo nombre es sinónimo de monstruosidad, lograste engañar a la ley pero no te saldrás con la tuya. Yo creo en el propósito de vida y el tuyo es brutal, terrible, desalmado. Viniste a este mundo para enseñarnos la cara cruel del ser humano y como ensayando actuaciones baratas, logras burlar leyes y autoridades, que al parecer solo existen en un maldito papel.

Escucho hablar de ti y me lleno de ira, aunque suene disonante, mi lado animal quisiera verte algún día en el lugar que ahora ocupan tus víctimas pero no estoy a tu burdo nivel, así que solo rogaré a Dios, a los santos y a ustedes hermanos, que no nos quedemos callados y que pidamos el encierro de este golpeador por considerarlo un peligro.

Sé que muchos dirán que “ellas” también son culpables pero si hacemos una torta de responsabilidad, comencemos a dejar de parir princesas que busquen protección, para criar guerreras que sepan protegerse y entender que la única manera de encontrar el amor de sus vidas, es mirándose en un espejo.

Por: Angie Palomino