Chris Parker, el "ángel de Manchester" que salvó vidas tras el atentado

Chris Parker es uno de los héroes que suelen dejar las tragedias, en este caso el atentado en el Manchester Arena, es un mendigo de 33 años.

Chris Parker, el
Chris Parker, el "ángel de Manchester" que salvó vidas tras el atentado

De situaciones trágicas como la de Mánchester surgen siempre historias que hablan de generosidad y solidaridad. Hubo taxistas que trabajaron toda la noche trasladando gratis a quien lo necesitara, vecinos dispuestos a ayudar en lo que fuera y personajes anónimos como Chris Parker, un mendigo que habitualmente pide limosna en la estación Victoria y que, tras escuchar la explosión, se volcó en la atención a las víctimas.

PUEDES VER: Emotivo mensaje de Chayanne por atentado en concierto de Ariana Grande en Manchester

"No he podido parar de llorar". Con esas palabras, el inglés Chris Parker le resumió a la agencia Press Asociation el horror y el shock que aún sentía luego de haber sido testigo de los efectos del atentado en el Manchester Arena, donde murieron 22 personas y decenas resultaron heridas luego de un concierto de Ariana Grande

"Todos estaban saliendo, muy contentos", relató Parker. "Y mientras pasaban por las puertas de vidrio, oí un fuerte ruido. Al segundo siguiente, vi un flash de luz blanca y humo, y luego escuché gritos".

NO TE PIERDAS: Mamá de Ariana Grande salvó a fans en el atentado de Manchester

"Había gente en el suelo, en todas partes", contó Parker. "Vi una niña y no tenía piernas. La envolví en una de las remeras del merchandising y le pregunté donde estaban sus padres".  Chris también intentó asistir a una mujer de alrededor de 60 años que estaba herida gravemente en las piernas y la cabeza, pero nada pudo hacer. "Murió en mis brazos", describió. 

"Lo más estremecedor es que era un concierto para niños", se lamentóParker. "Aún no puedo superar los gritos y el olor. Creo que todavía no tengo conciencia de lo que pasó".  Su valentía ha hecho que otras personas igualmente generosas haya iniciado una campaña para recaudar dinero y ayudarlo.

 

 

Escucha en vivo
RADIO CORAZÓN EN TU CIUDAD
Lima
94.3 FM

    Redes Sociales

    Las más leidas