Leonardo DiCaprio preocupado por desastres naturales en Perú por el cambio climático

Leonardo DiCaprio se pronunció sobre los desastres naturales que se viven en el Perú por el cambio climático.

Leonardo DiCaprio: Perú no está listo para el cambio climático
Leonardo DiCaprio: Perú no está listo para el cambio climático

Leonardo DiCaprio es conocido, además de su carrera como actor, por ser un activista y un gran defensor del medio ambiente. Aprovecha su posición de influencia para crear conciencia sobre el calentamiento global, la gestión del agua, el comercio justo, la protección de los animales salvajes y la conservación de la biodiversidad.

PUEDES VER: 15 personajes donde nos enamoramos de Leonardo DiCaprio

Conversa regularmente con los políticos sobre asuntos ecológicos, tiene su propia fundación ecológica y dice que todos deberíamos convertirnos en ambientalistas. Es por esto que no es de extrañar que esté pendiente de lo que sucede en el mundo y le preocupe la situación de diferentes países y su posición frente al cambio climático

Recientemente Perú es uno de los países que sufre a raíz del cambio climático, durante los meses de febrero y marzo las lluvias han causado huaicos en diferentes partes de la costa, Lima, Piura, Tumbes y otras ciudades han sido afectadas. Antes esto DiCaprio se ha pronunciado en su cuenta oficial de Instagram.

“Más de 66 personas murieron y miles se vieron obligadas a evacuar sus casas después de las peores inundaciones ocurridas en la historia reciente del Perú. El desastre –que se produjo después de un periodo de sequía severa—es atribuido a las anormalmente altas temperaturas del agua del Océano Pacífico y alimentó las críticas en torno a que este país no está preparado para los desafíos del cambio climático”, posteó.

PORQUE VISTE ESTO, TE RECOMENDAMOS ...


 

Escucha en vivo
RADIO CORAZÓN EN TU CIUDAD
Lima
94.3 FM

    Redes Sociales

    Las más leidas