Muchas chicas, cuando son niñas, sueñan con crecer y casarse con un hombre que las ame a más no poder, pero cuando una enfermedad como el cáncer se interpone en tu vida, tus sueños quedan de lado y tu prioridad se enfoca en superar este terrible mal.

Eileidh Paterson es una pequeña de 5 años que vive al norte de Escocia que cuando fue diagnosticada con cáncer terminal, dio a conocer su más grande deseo: ‘casarse’ con su mejor amigo llamado Harrison Grier, de 6 años. Gracias a la familia de la niña y demás personas que le brindaron su apoyo en el hospital, Eileidh tuvo su hermosa ‘boda’ con la que siempre había soñado. 

MÁS DE RADIO CORAZÓN | 11 síntomas de cáncer en niños que pasan desapercibidos.

Gail Paterson, madre de la pequeña, contó que su hija se encontraba mal de salud, inclusive, los doctores estaban preocupados de que ella no fuera capaz de seguir luchando por recuperarse. Afortunadamente, cuando le informaron a Eileidh que tendría la boda que siempre quiso, la emoción la animó.

La ceremonia inició cuando Piper, una amiga de los niños,  caminó por el pasillo lanzando flores, seguida por un desfile de superhéroes y princesas. La ‘novia’ caminó hacia el 'altar' al lado de su hermano Callum mientras que la canción “When you wish upon a star”.

Eileidh vestía un vestido blanco y rosado, un largo velo y una corona de princesa. Mientras que Harrison usó un típico traje escocés. Ambos llegaron hasta el improvisado ‘altar’ donde intercambiaron collares como una promesa.

‘Ella estaba muy agotada, pero sonrió y estaba feliz durante la ceremonia. El espectáculo fue lo que realmente la animó, ella estaba feliz de jugar con otros niños y divertirse. Esto será el mejor recuerdo que tenga de la infancia de mi hija”, dijo la madre de Eileidh tras la ceremonia.

TE PUEDE INTERESAR | 5 claves para luchar contra el cáncer de ovario

La hermana de la niña fue la encargada de leer un poema que terminaba con una frase muy emotiva: ‘Incluso si estamos separados, yo siempre estaré contigo”. Luego de la enternecedora ceremonia, los pequeños se dirigieron a una recepción llena de dulces, música y mucha diversión.

Pero este no es el único sueño que tiene Eileidh, ya que anhela nadar con delfines, ser empleada de un zoológico por un día, visitar Disneyland y jugar en la playa. Sus padres hacen lo posible para cumplir todos sus deseos, solo quieren ver feliz a su hija. Aunque lo más importante para ellos es conseguir dinero para poder  llevar a Estados Unidos donde podrá recibir un tratamiento que la ayude a prolongar su vida.