La escritora y conferencista mexicana Adriana Macías, quien nació sin brazos, es un ejemplo de perseverancia y lucha frente a las dificultades.

Regina Alcóver y María Teresa Braschi estarán presentes en la conferencia de Adriana Macías
Regina Alcóver y María Teresa Braschi estarán presentes en la conferencia de Adriana Macías

La escritora y conferencista mexicana Adriana Macías, quien nació sin brazos, es un ejemplo de perseverancia y lucha frente a las dificultades. Cuenta que tuvo una infancia feliz, pero sí sufrió una gran decepción amorosa. Hoy en día es coach y se dedica a dar charlas motivacionales a nivel internacional.

"Yo estaba segura de que mis brazos me iban a crecer. Entonces cuando alguien hacía un comentario sobre mi discapacidad, con total seguridad e inocencia yo les respondía que así como me crecía mi pelo, ya me iban a crecer mis brazos", recuerda entre risas Adriana Macías, quien era muy querida en el colegio y aún conserva sus amistades de aquella época.

Sus padres insistieron de que usará prótesis, y aunque lo hizo por un tiempo, nunca se sintió cómoda. "No quería ser el capitán Garfio, siempre soñé con ser la princesa del cuento de hadas y es como me siento ahora", indica.

Adriana Macías cuenta que sufrió en el amor luego que su novio la terminara tras 4 años de relación.

"Me dijo: 'Ya lo pensé bien y no quiero casarme con una persona con discapacidad, porque no sé si me vas a poder preparar mi comida preferida, si me vas a poder atender bien y no quiero que mis hijos nazcan como tú', y me pidió el costoso anillo que me había dado. No podía pedirle otra oportunidad porque mi situación no iba a cambiar. Lloré mucho y entré en depresión. No entendía por qué esperó tanto para dejarme plantada casi en el altar", recuerda.

Después de una profunda depresión, Adriana Macías comprendió que no podía seguir así, así que decidió salir y abrir nuevamente su corazón. Hoy en día está casada con Juan Medina quien le enseñó una visión distinta de la discapacidad y tiene una bella hija.

"Desde muy pequeña aprendí a valerme por mí misma. Hago todo sola, aunque quizá me toma un poco más de tiempo. Cocino, escribo, me baño y baño a mi bebé. Me visto y la visto a ella. Me peino y me maquillo sin ayuda. No me veo pidiéndole a mi esposo que primero cambie los pañales a mi hija y luego venga a vestirme, maquillarme y peinarme", comenta.

Adriana Macías ha brindado sus charlas motivacionales por muchos países, en esta oportunidad, llegará a Lima para brindar la conferencia "Vive La Magia de la Actitud & Abraza el Éxito" este 21 de septiembre en el Centro de Convenciones del María Angola.

También contara con la participación de Héctor Felipe "El Comunicador Motivacional Nro1 de Perú con el tema: Escuela para Padres" e invitadas especiales Regina Alcóver y Maritere Braschi.

Las entradas para esta Conferencia de superación están a la venta en Teleticket de Wong y Metro.