Se llama Kate Parker y es una fotógrafa estadounidense, con base en Atlanta, que decidió captar a sus dos hijas, tal cual son: atléticas, valientes, caóticas, divertidas, felices, a veces frustradas, un poco escandalosas. Por eso el nombre de la serie es "Strong Is the New Pretty" ("Ser fuerte es el nuevo ser bonita").

El proyecto comenzó con la intención de registrar la infancia de las niñas, pero poco a poco se transformó en algo diferente. La serie de fotos comenzó a tratarse de estas niñas y sus amigas, que son como son, y cuya forma de ser es algo digno de celebrarse, aunque a veces se salga de lo socialmente esperado.

La fotógrafa explica: "Quería celebrar la forma de ser de estas niñas, que a veces no son como se espera que las seamos las mujeres. Para ellas no es importante ser bonitas o perfectas. Les importa ser como son. Hay mucha presión hacia las niñas y las mujeres, para que se vean de cierta forma, para que se comporten de cierta forma. Quería que mis hijas supieran que es suficiente con su manera natural de ser."

Kate Parker es fotógrafa, mamá y atleta. Sus fotos han sido expuestas en importantes galerías de los Estados Unidos y han aparecido en publicaciones como Vanity Fair y Elle.

La espontaneidad de las imágenes nos transmite lo importante: que las chicas somos capaces de lograr lo que queramos. Las niñas NO nacen débiles. Esta fue la premisa de la que partió Kate T. Parker, que decidió capturar imágenes de sus hijas y de las hijas de sus amigas para demostrarlo.