3 efectos de las pastillas anticonceptivas que no son normales

Si estás tomando pastillas anticonceptivas y tienes alguno de estos síntomas, te aconsejamos ir cuanto antes a tu médico.

3 efectos de las pastillas anticonceptivas que no son normales
3 efectos de las pastillas anticonceptivas que no son normales

Uno de los efectos secundarios más comunes de la píldora es que puede acarrear un sangrado vaginal entre períodos menstruales.

PUEDES VER: 6 cosas que pasan en tu cuerpo al dejar la pastilla anticonceptiva

Según los estudios, este manchado intermenstrual es experimentado por aproximadamente el 50% de las mujeres durante los tres primeros meses de utilización. Pasado este tiempo, el porcentaje de mujeres que sufre este efecto secundario se reduce al 10%. Si se experimentan más de 5 días de sangrado mientras se toma la píldora se recomienda acudir al ginecólogo.

NO TE PIERDAS: Pastillas anticonceptivas pueden tener consecuencias en la salud mental de la mujer

Otros síntomas que No son normales:

1. Menstruación irregular por más de tres meses

Los médicos indican que un sangrado irregular durante tres meses es normal porque es el tiempo que tu cuerpo necesita para adaptarse a la cantidad de hormonas que ingieres. Un lapso mayor puede indicar que tu organismo no está manejando de forma adecuada el medicamento.

2. Falta de orgasmos
Ok, una cosa es que tu impulso sexual disminuya (algo perfectamente normal) y otra, que no tengas orgasmos. Si es tu caso, te conviene apostar por un método de barrera y visitar a tu doctor.

3. Alteraciones en la visión y dolores de cabeza constantes
Un estudio determinó que el uso regular de las pastillas anticonceptivas duplica el riesgo de padecer glaucoma, además de influir en el síndrome del ojo seco. Presta especial atención si tienes cambios en la visión, porque puede ser un problema de presión arterial causada por tus píldoras. Este mismo problema puede generar jaquecas que no se quitan.

Fuente: ActitudFem

Escucha en vivo
RADIO CORAZÓN EN TU CIUDAD
Lima
94.3 FM

    Redes Sociales

    Las más leidas