Hay algunos alimentos que te ayudan a combatir las infecciones vaginales, pero recuerda que siempre debes consultar con un médico.

4 alimentos que te ayudan a combatir infecciones vaginales
4 alimentos que te ayudan a combatir infecciones vaginales

Espirulina. Considerada por muchos como un superalimento, la espirulina máxima es una microalga que recientemente ha cobrado fama por sus propiedades, aunque éstas eran conocidas desde la antigüedad. En general, ofrece muchos beneficios para tu salud al proporcionar, entre otras cosas, grandes cantidades de proteínas.

Además, es una fuente primordial de B12 y minerales como hierro, cobre, fósforo, calcio y zinc. Si nunca antes la has ingerido, comienza a hacerlo en pequeñas dosis. 3 gramos al día antes de la comida. Ayuda a limpiar el intestino, a bajar de peso e incluso combate la anemia alimenticia. 

Ajo. Además de ser utilizado por sus propiedades anticoagulantes y antihipertensivas, esta diminuta planta tiene propiedades antibióticas importantes que te ayudará a mantener una vagina sana. La alicina, propiedad que le da el característico olor, se libera cuando el ajo es machacado o cortado. Se ha demostrado su eficacia contra la candida albicanis.

Este pequeño bulbo tiene muy pocas calorías, pero un muy alto valor nutritivo. Vitamina B1, B6, C, fósforo, potasio, calcio, entre otras. Además, ayuda a prevenir el Alzheimer y previene las úlceras y el cáncer de estómago.

Orégano. Si además padeces de dolores estomacales, el orégano será tu salvador. También lo puedes utilizar para reducir los cólicos menstruales. Al ser una hierba cargada de Omega 3 y diversos ácidos como cítrico, cáprico, ursólico y minerales como hierro, potasio y magnesio, contribuyen a mejorar el estado de tu cuerpo.

Además, tiene un altísimo contenido de oxidantes, que te ayudan a detener el proceso de envejecimiento. Su aceite ataca a parásitos pues contienen ácido cafeico, timol, borneol y carvacol, éste último ataca a los hongos, bacterias y virus que encuentra a su paso. No sólo puedes ingerirlo directamente, sino preparando una infusión o en forma de aceite.

Vinagre de manzana. Puedes consumirlo en ayunas, sus propiedades ácidas tienen múltiples beneficios, ente ellos, el combate a las infecciones, es bueno para los riñones, limpia la sangre y ayuda a desintoxicar el hígado y los riñones. Es un alcalinizante importante. También te ayudará a bajar de peso y contribuye a disminuir el colesterol. Su poder como eliminador de toxinas incluso ayuda a eliminar el acné si se aplica directamente sobre la piel.