Los rayos UV son beneficiosos porque previene enfermedades, pero hay que aprender a exponerse correctamente.

Cuatro consejos para aprovechar el sol sin dañar tu piel
Cuatro consejos para aprovechar el sol sin dañar tu piel

Muchas personas visitarán las playas durante las celebraciones de fin de año y verano. Por ende, debes saber que exponerte al sol puede ser beneficioso o dañino para tu salud. Si se realiza de manera correcta, ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, equilibra el colesterol y fortalece huesos y dientes, entre otros, ya que es la principal fuente de vitamina D.

Cuídate de enfermedades y daños permanentes a la piel tomando en cuenta las siguientes recomendaciones de Martín Falla, oncólogo de piel de Oncosalud:

1. Evita la exposición directa al sol entre las 10:00 am y 4:00 pm. Recuerda que estas son las horas en donde hay mayor intensidad solar.

2. Si de todas formas desea aprovechar un día de playa o bajo el sol, es necesario usar ropa protectora, incluyendo un sombrero de ala ancha que proteja la cara, el cuello y las orejas. Los lentes de sol deben contar con la debida protección UV.

3. Aplícate protector solar a diario, este debe protegerte de los rayos UVA y UVB, además de contar con un factor de protección solar (FPS) de 50.

4. El efecto protector de los bloqueadores con FPS de 50 dura aproximadamente dos horas, pasado este periodo, debes volver a aplicártelo. Procede de la misma forma si estás sudando y después de cualquier contacto con agua.

El especialista mencionó que hay que aprender a convivir con el sol porque es muy importante para nuestra vida, protegerse correctamente del él permitirá obtener todos los beneficios que aporta al organismo y evitar los riesgos de enfermedades como cáncer a la piel.