¿Estás embarazada por primera vez? Estos pueden ser algunos cambios que notes y que, tal vez, nadie te comentó.

4 cosas raras que pasan en tu cuerpo durante el embarazo
4 cosas raras que pasan en tu cuerpo durante el embarazo

El cabello y las uñas. Muchas mujeres experimentan cambios en la textura y en el crecimiento de su cabello durante el embarazo. Las hormonas que tu cuerpo segrega ocasionarán que tu pelo crezca mas rápido y se caiga menos. Pero estos cambios en la naturaleza de tu cabello no suelen ser permanentes; la mayoría de las mujeres pierden una cantidad significativa de cabello en el período después del parto o cuando cesan de dar el pecho al bebé.

Tienes sueños raros. A las molestias propias del embarazo se suman unos sueños muy extraños que parecen reales, en ocasiones hasta angustiantes. En ocasiones los sueños son tan intensos que rozan la alucinación.

Estás excitada todo el día. El incremento de los niveles hormonales se traduce en muchos casos en un aumento de la lubricación vaginal, una hipersensibilidad en los pechos y una más fluida circulación sanguínea en la zona pélvica. Todo esto puede hacer que la mujer se sienta más excitada y disfrute más de sus relaciones sexuales.

Lo hueles todo. Es frecuente que algunas mujeres tengan la sensación de que su sentido del olfato y del gusto ha cambiado durante el embarazo. Efectivamente, por el efecto de los cambios hormonales, culpables de la mayoría de las molestias de la gestación,éstos dos sentidos también se modifican, sobre todo en el primer trimestre.