Veámos que pruebas caseras de embarazo existen y cuáles son más efectivas.

Pruebas caseras para saber si estás embarazada
Pruebas caseras para saber si estás embarazada

Recuerda siempre acudir a tu médico para comprobar los resultados y muy importante también: tu periodo se puede ver afectado por situaciones de estrés.

1. Prueba del vaso de cristal

Una de las pruebas caseras más conocidas y de las que se dicen que son más que efectivas para saber si hay un embarazo, será la del vaso de cristal. Para ello necesitarás un vaso o un recipiente que sea de vidrio o cristal. El recipiente debe estar muy limpio, por lo que deberás utilizar además unos guantes de látex para mantener la higiene de las manos.

A primera hora de  la mañana deberás orinar en el recipiente de cristal. Acuérdate de ponerte los guantes para que todo sea limpio e higiénico. Una vez tienes la muestra, la dejas enfríar durante una hora. Y si no tienes tiempo ponlo durante un cuarto de hora en la nevera, aunque sin que el líquido se mueva.

Una vez se ha enfriado el orín, te darás cuenta que sobre el líquido aparecerán una serie de partículas. Si esta capa de partículas suben a la superficie de la muestra, equivale a un resultado positivo y, si se va para abajo, a uno negativo.

2. Prueba de hervor.

Aunque algunos la considerarán una prueba quizás poco fiable, lo cierto es que antiguamente se realizaba una prueba que consistía en hervir la orína. Para ello se tomaba una muestra, en un recipiente de vidrio esterilizado.

Tomamos el orín y lo ponemos a hervir en el fuego, si vemos que la muesta presenta una capa comouna crema en la superfície cuando arranca a hervir tendrá un resultado positivo. Si en el herbor no se forma ninguna capa en la parte de arriba el resultado será negativo.

3. Prueba del cloro.

Otro método casero para averiguar si estamos o no embarazados, sería mezclar la muestra de la orina con cloro. Si nos damos cuenta que el color de la orina comienza a cambiar es que el  resultado es positivo, si permanece de un color amarillento o casi transparente es que no lo estamos.

Este tipo de prueba ya no se da tanto si bien es complicado determinar que el cloro sea un indicativo de un posible embarazo ,y más cuando corremos el riesgo de que la muestra acabe alterada al pasarla a un recipiente que quizás no está bien desinfectado.

4. Prueba del péndulo.

Siguiendo con esto que os comento sobre las supersticiones o creencias populares, tengo que hacer mención a la que se conoce como la prueba del péndulo y que si bien no es fiable para nada, cabe añadir que todavía hoy en día se suele hacer con mujeres que puede que estén embarazada aunque sea como algo divertido.

Se trata de la prueba en la que cogemos un péndulo o de hecho una cadena o collar que cuente con un colgante y lo balanceamos por encima de la barriga de una mujer que quiera saber si está o no embarazada. Si el péndulo comienza a girar y a centrarse en el ombligo de la mujer se dice que significa embarazo, de lo contrario o si se mueve de lado a lado significará que no lo está.