Si es que crees que eres infértil, aquí te mostramos los síntomas más comunes. Igual es bueno que vayas al médico para comprobarlo. 

4 signos de infertilidad que deberías conocer
4 signos de infertilidad que deberías conocer

Hay algunos síntomas que indican que eres infértil y probablemente aún no lo sabes. Aquí te mostramos cuáles son para que estés informada al respecto y además visites un médico para comprobar esto. Pasa y lee con atención.

Periodos menstruales dolorosos

Según el médico Uhler, tener una menstruación muy dolorosa puede ser un síntoma de endometriosis. Según American Society for Reproductive Medicine, la endometriosis es cuando el revestimiento del útero crece fuera de él y esto afecta hasta a la mitad de las mujeres estériles.

 

 

Cuando tu regla no viene es porque puede ser que sea un signo de “disfunción ovulatoria”.
Cuando tu regla no viene es porque puede ser que sea un signo de “disfunción ovulatoria”. | Fuente: Shutterstock

Manos y pies siempre están fríos

 Si es que te pasa esto tienes que revisar el funcionamiento de la tiroides, ya que esto son un signo del hipotiroidismo, que puede generarte una ovulación irregular y afectar tu menstruación

Periodos son irregulares o inexistentes

 Cuando tu regla no viene es porque puede ser que sea un signo de “disfunción ovulatoria”. La menstruación menor a 21 días, también podría ser signo de que estás teniendo problemas con la ovulación.

Peso

 Si tu índice de masa corporal supera el 30%, tienes sobrepeso y esto puede afectar a tu fertilidad, según con la American Society for Reproductive Medicine.

Si presentas alguno de estos signos debes de visitar a un médico especializado en fertilidad y así resolver tus dudas.