4 signos de infertilidad que deberías conocer

Si tienes cualquiera de estos síntomas, te aconsejamos ir al médico.

4 signos de infertilidad que deberías conocer
4 signos de infertilidad que deberías conocer

Periodos menstruales son muy dolorosos. Según la médico Uhler, este podría ser un síntoma de endometriosis. Aunque es normal sentir cólicos, estos no deberían interferir con tu vida ni actividades. La endometriosis ocurre cuando el revestimiento del útero crece fuera de él y afecta hasta a la mitad de las mujeres estériles, de acuerdo con la American Society for Reproductive Medicine.

PUEDES VER: 3 causas de infertilidad en hombres y mujeres

Manos y pies siempre están fríos. Si es tu caso, necesitas revisar el funcionamiento de la tiroides en cuanto antes. Los pies y manos frías son un signo del hipotiroidismo, que puede generarte una ovulación irregular y afectar tu ciclo menstrual.

Periodos son irregulares o ni siquiera se presentan. Puede que te sientas afortunada de que tu periodo menstrual no haya llegado, pero podría ser un signo de “disfunción ovulatoria”. Los periodos menstruales cortos (menores a 21 días), también podrían ser signo de que estás teniendo problemas con la ovulación.

Peso. Si tu índice de masa corporal supera el 30%, tienes sobrepeso y este puede comprometer tu fertilidad, de acuerdo con la American Society for Reproductive Medicine.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), una de cada 4 parejas presenta un problema relacionado con la fertilidad. Si tienes cualquiera de estos síntomas, te aconsejamos ir al médico.

 

 

Déjanos tu opinión

Redes Sociales

Las más leidas